Tuesday, February 25, 2020
Internacional Cámara de Representantes pide al Pentágono documentos sobre Ucrania

Cámara de Representantes pide al Pentágono documentos sobre Ucrania

-

- Advertisment -

Tres comités de la Cámara de Representantes de Estados Unidos requirieron este lunes al secretario de Defensa, Mark Esper, y a la Oficina de Presupuesto de la Casa Blanca que entreguen documentos relacionados con la retención de ayuda militar a Ucrania que el presidente Donald Trump ordenó antes de la llamada a su par ucraniano, Vladimir Zelenski, bajo investigación.
De conformidad con la investigación de juicio político de la Cámara de Representantes, estamos transmitiendo una citación que lo obliga a presentar los documentos establecidos en el calendario adjunto antes del 15 de octubre de 2019″, escribieron los presidentes de los comités de Inteligencia, Asuntos Exteriores y Supervisión.
De acuerdo a un comunicado conjunto, estos tres comités están investigando “hasta qué punto el presidente Trump puso en peligro la seguridad nacional al presionar a Ucrania para que interfiera en las elecciones de 2020 y al retener la asistencia militar proporcionada por el Congreso para ayudar a Ucrania a contrarrestar la agresión rusa, así como cualquier esfuerzo para encubrir estos asuntos”.
En el documento, los tres comités argumentaron que, según múltiples informaciones de los medios de comunicación estadounidenses, Trump ordenó al jefe interino de la oficina presupuestaria, Mick Mulvaney, congelar la ayuda militar a Ucrania, y Mulvaney informó que transmitió la orden del presidente “a través de la oficina de presupuesto al Pentágono y al Departamento de Estado”.
“La citación adjunta exige documentos que son necesarios para que los comités examinen esta secuencia de eventos y las razones detrás de la decisión de la Casa Blanca de retener la asistencia militar crítica a Ucrania que fue aprobada por el Congreso para contrarrestar la agresión rusa”, escribieron los legisladores de la Cámar de Representantes.
La medida se produjo después de que los republicanos intensificasen sus ataques contra la presidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi, de quien Trump pidió la destitución este fin de semana.
Además, este fin de semana se dio a conocer que un segundo agente de la inteligencia de Estados Unidos quiere ofrecer al Congreso información de primera mano sobre las presiones Trump a Ucrania, lo que podría reforzar la investigación de los demócratas para abrir un juicio político contra el mandatario.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Disminución del caudal del Río Colorado alarma a científicos

El Río Colorado, que proporciona agua a unos 40 millones de personas en Estado Unidos, disminuyó en un 20...

Quentin Tarantino se convierte en padre a los 56 años

El cineasta Quentin Tarantino debutó como padre junto a su esposa, la actriz Daniella Pick, 20 años menor, este...

Regular cargos y comisiones en compraventa de boletos de espectáculos, vía electrónica, promueve Ricardo Monreal

Los porcentajes extras que proveedores imponen a los consumidores oscilan entre el 10 y el 28 por ciento...

GPPAN va por dotar de atribuciones al congreso en materia de niñas, niños y adolescentes

La senadora Josefina Vázquez Mota, presidenta de la Comisión de los Derechos de la Niñez y de la Adolescencia,...

Acuática Nelson Vargas: un México por el agua.

Durante la preciosa mañana de hoy y con un sol espectacular que baño cada brazada, se llevó a cabo...

Comisión de Salud de Cámara de Diputados celebró el foro “Consumo de Nicotina y su Regulación”

La Comisión de Salud, a iniciativa del Doctor Éctor Jaime Ramírez Barba, legislador del PAN, convocó al foro “Consumo...

Must read

Disminución del caudal del Río Colorado alarma a científicos

El Río Colorado, que proporciona agua a unos 40...

Quentin Tarantino se convierte en padre a los 56 años

El cineasta Quentin Tarantino debutó como padre junto a...
- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you