Thursday, February 20, 2020
CDMX Entrega Alcaldesa de Iztapalapa tarjetas de apoyo a mujeres...

Entrega Alcaldesa de Iztapalapa tarjetas de apoyo a mujeres mayores de 30 años que retomaron estudios

-

- Advertisment -

La alcaldesa de Iztapalapa Clara Brugada Molina, entregó 928 tarjetas de apoyo del programa Mujeres Estudiando, la educación te hará libre, a vecinas de Iztapalapa mayores de 30 años de edad que retomaron sus estudios de primaria, secundaria, preparatoria y universidad, a quienes llamó a no abandonar la educación, a seguir con los estudios y salir adelante para lograr el objetivo de ser libres, autónomas y poderosas.
En la reunión con las beneficiarias de este programa social, Brugada Molina destacó que al avanzar en sus estudios las mujeres adquieren una gran capacidad transformadora de sí mismas, de su familia y de la sociedad, a fin de mejorarla en beneficio de toda la población.
“Lo más importante del programa Mujeres Estudiando, la educación te hará libre, expuso Clara Brugada, es lograr la igualdad de derechos y que las beneficiarias vean al mundo de manera diferente, que ya no lo vean de forma tradicional, que cambie su vida y la de su familia, que las estudiantes se autovaloren, no permitan injusticias y menos violencia hacia las mujeres ni a ningún integrante del núcleo familiar”, dijo.
Agregó que “se trata de que mediante el estudio se den cuenta del papel de las mujeres y ya no perciban a su familia de la misma forma, “que no sean sumisas, no estén sometidas y no reproduzcan el papel que no nos gusta, sino que sean mujeres rebeldes, que les digan que ‘sólo entró a estudiar y cambiaron las cosas en el hogar’, donde quedó claro que el trabajo doméstico es una responsabilidad familiar”.
Asimismo, la alcaldesa convocó a las mujeres a aprovechar los talleres de cultura y deporte que imparte la Alcaldía en forma gratuita y que complementan la educación formal. Mediante ellos, subrayó, se logrará que al terminar la secundaria o la preparatoria también hayan aprendido a tocar un instrumento, sepan actuar o tengan conocimientos de danza, de pintura o escultura, así como un mejor acondicionamiento físico.
Expresó su reconocimiento al Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA) y a la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México por el apoyo que han dado a este programa.
A través del programa Mujeres Estudiando, la educación te hará libre, la Alcaldía ha entregado apoyos a cerca de 3 mil mujeres mayores de 30 años, quienes reciben 500 pesos mensuales si estudian primaria; 600 pesos en secundaria, 700 en bachillerato y 800 en nivel profesional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Descubren yacimiento de petróleo en México

• La petrolera italiana ENI anunció el hallazgo; podría tener entre 200 y 300 millones de barriles de petróleo ENI...

ASUME iniciará censo de industria de seguridad privada en abril

La creación de la Cámara Nacional de la Industria de la Seguridad es hoy una necesidad no sólo ineludible...

Doopla cumple cinco años de operaciones logrando más de 175 MDP en créditos aprobados

En este febrero la plataforma de préstamo de persona a persona, Doopla.mx, celebra cinco años de operación, tiempo en...

Ubica colectivo restos humanos en predio de Caborca, Sonora

El colectivo de búsqueda de víctimas de desaparición forzada Madres Buscadoras de Sonora encontró la víspera un cráneo, en...

Cáncer de mama, primera causa de muerte entre mujeres mexicanas

El cáncer de mama es la primera causa de muerte en mujeres en México, este problema médico se presenta...

Difunde FGJCDMX retrato hablado de mujer que se llevó a Fátima

Este martes la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México difundió un retrato hablado de la mujer...

Must read

Descubren yacimiento de petróleo en México

• La petrolera italiana ENI anunció el hallazgo; podría...

ASUME iniciará censo de industria de seguridad privada en abril

La creación de la Cámara Nacional de la Industria...
- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you