Saturday, December 7, 2019
CDMX Lanza Sheinbaum campaña contra violencia hacia mujeres en escuelas

Lanza Sheinbaum campaña contra violencia hacia mujeres en escuelas

-

- Advertisment -

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó la campaña “No es costumbre, es violencia” que se pondrá en marcha en escuelas secundarias y preparatorias públicas de la Ciudad de México para inhibir esa práctica contra estudiantes durante el noviazgo.

La jornada prevé la entrega de pulseras, calcomanías y carteles, así como actividades de realidad virtual con apoyo de una red social para que las jóvenes aprendan cómo comportarse ante diferentes situaciones de acoso.

En la Escuela Secundaria Diurna Número 65 “Defensores de Puebla de 1863”, en la colonia El Sifón, alcaldía Iztapalapa, se proporcionaron a alumnas los primeros carteles, flyers y pulseras y se organizó un ejercicio de realidad virtual.

Acompañada por Luis Humberto Fernández, titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Sheinbaum Pardo comentó que esa estrategia ya se probó en algunas escuelas “y ahora que Luis Humberto estuvo de acuerdo vamos a iniciarla en las secundarias y preparatorias de la ciudad”.

La idea, explicó en entrevista, es que las adolescentes conozcan sus derechos y remarcó que se iniciará en escuelas públicas mientras que las preparatorias participantes serán las del Instituto de Educación Media Superior (IEMS).

Durante su mensaje en el Lunes por la Educación para la Paz la funcionaria dijo a los jóvenes que cuando tienen una relación de noviazgo deben exigir respeto sobre la forma de vestir, qué amistades tener e incluso si no desean expresiones amorosas como un beso.

“Hay cosas que parecen que no son violencia pero sí son violencia y por eso les vamos a dejar aquí unas tarjetas, unos carteles y unas pulseras. Si tienen celular y su novio se lo quiere revisar está mal, eso no es costumbre, es violencia”.

En tanto Luis Humberto Fernández dijo que la Ciudad de México es la primera a nivel mundial que Facebook apoya bajo ese novedoso esquema de realidad virtual para identificar el acoso y la violencia de género.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

El Estancamiento de la Economía Internacional

• Representa uno de los principales recursos para la economía global. Por Lino Enrique Ávila Núñez La economía global se localiza...

Familia de detenidos del caso LeBarón afirman que son chivos expiatorios

Héctor Mario ‘N’, Luis Manuel ‘N’ y Cipriano ‘N’ fueron detenidos el domingo en Janos, Chihuahua, por su presunta...

Piden comerciantes que les den permisos para romerías en la temporada decembrina

Al menos unos 500 comerciantes en el espacio público del Centro Histórico de manera representativa tendieron sus puestos con...

Nueva norma técnica sobre juegos mecánicos, gestión del PAN a favor del empleo y la seguridad

Como resultado de las mesas de trabajo celebradas entre grupos de “ferieros” y legisladores, además de la gestión hecha...

Notimex despedirá a 30 trabajadores en diciembre sin justificación

La Dirección General de Notimex, que encabeza Sanjuana Martínez Montemayor, continuará con los despidos injustificados durante diciembre, los cuales...

Lele se presentará en la Primera Feria de la muñeca en la CDMX

La CDMX realizará la primera Feria de la Muñeca Otomí, evento en el que se dará a conocer la...

Must read

El Estancamiento de la Economía Internacional

• Representa uno de los principales recursos para la...

Familia de detenidos del caso LeBarón afirman que son chivos expiatorios

Héctor Mario ‘N’, Luis Manuel ‘N’ y Cipriano ‘N’...
- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you