Saturday, January 18, 2020
CDMX Llaman expertos a prevenir incendios urbanos durante épocas festivas

Llaman expertos a prevenir incendios urbanos durante épocas festivas

-

- Advertisment -

Las fiestas patrias, los días de muertos y la temporada navideña son los responsables de que los incendios urbanos se incrementen hasta en un 10 por ciento en promedio, señalaron expertos, quienes invitaron a la población a redoblar las medidas de prevención y protección.

David Morales, presidente del Consejo Nacional de Protección Contra Incendios (CONAPCI) y Juan José Camacho Gómez, presidente de la Asociación Mexicana de Rociadores Automáticos Contra Incendios (AMRACI), señalaron que el mes de septiembre, con motivo de las fiestas patrias, se consume una gran cantidad de fuegos pirotécnicos, la mayoría de las veces en forma clandestina, sin control o regulación, causando un incremento en el número de incendios en casas habitación, comercios e industrias, pero en especial graves daños físicos por quemaduras y pérdidas de extremidades en niños y adultos.

En el mes de octubre y noviembre, con la celebración de los días de muertos, por las ofrendas, velas y veladoras, causan un gran número de accidentes por el uso de fuego. A su vez en el mes de diciembre es muy común conocer llamadas a los bomberos para atender incendios o conatos de incendios provocados por luces navideñas en mal estado, por sobrecargas eléctricas al conectar un gran número de enchufes en una sola línea de conducción de electricidad, el uso de velas o de adornos y árboles navideños altamente flamables, así como por el uso de fogatas.

Ante ello, ambos expertos hicieron un llamado a toda la población a redoblar acciones de prevención para evitar accidentes y sumarse a la 5ª Campaña Nacional de Protección Contra Incendios, la cual con los slogans: “Por un México Sin Victimas de Fuego” y “Prevenir es vivir”, se llevará a cabo del 30 de septiembre al 4 de octubre, con el objetivo de difundir en todo el país, la cultura de prevención y protección para reducir la pérdida de vidas, el impacto social y económico que provocan los incendios y evitar tragedias futuras causadas por éstos.

Como parte de esta campaña, los días 1 y 2 de octubre, se llevará a cabo en el WTC de la Ciudad de México, el Fire Protection Congress & Expo 2019, donde los especialistas y fabricantes más importantes en el mundo en prevención y protección contra incendios reunidos en un solo lugar, darán a conocer las tecnologías más recientes en la materia.

Es un evento especializado que pone al alcance de los usuarios las nuevas tecnologías, normatividad y mejores prácticas en sistemas contra incendios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Ponen en marcha primer banco de insulina en Hidalgo

• Se ofrece insulina a los enfermos que lo requieren de manera gratuita La diabetes es el principal problema de...

Mueren dos actores de Televisa durante grabación de serie

Durante la madrugada del viernes se dio a conocer que los actores Jorge Navarro Sánchez y Luis Gerardo Rivera...

A un año de la tragedia en Tlahuelilpan, el gobierno debe explicación de la explosión: Marko Cortés

A un año de la explosión de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, que dejó como saldo 137...

Luego de la Tragedia, reanudan clases en Colegio Cervantes con detectores de metal

A una semana del tiroteo en el Colegio Cervantes que dejó dos personas muertas, entre ellos el atacante, las...

Enfrentamiento en Tamaulipas deja 11 muertos

Un enfrentamiento entre militares y personas armadas dejó once civiles fallecidos este jueves en Tamaulipas, informó en un comunicado...

“Tlahuelilpan ha sido lo más triste que he padecido”: AMLO

A un año de la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que esta tragedia...

Must read

Ponen en marcha primer banco de insulina en Hidalgo

• Se ofrece insulina a los enfermos que lo...

Mueren dos actores de Televisa durante grabación de serie

Durante la madrugada del viernes se dio a conocer...
- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you