Monday, October 14, 2019
Camara de Diputados México tiene una de las legislaciones más avanzadas para...

México tiene una de las legislaciones más avanzadas para atender la violencia política contra las mujeres: Laura Rojas

-

- Advertisment -

La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas Hernández, afirmó que México tiene una de las legislaciones más avanzadas para atender la violencia política contra las mujeres en razón de género, y consideró que estos temas se abordan cada vez con “mayor sensibilidad”.

Sin embargo, reconoció que “evidentemente falta todavía mucho por hacer y mucho camino por recorrer para evitarla, pero una vez que sucede ahora es mucho más fácil visibilizarla públicamente y sancionarla”.

“La violencia de género a veces se minimiza, no se acepta o no se reconoce. Y eso, creo que en nuestro país está cambiando”, sostuvo en declaraciones a la prensa.

Cuestionada sobre la polémica que se generó en la sesión de ayer martes, por las declaraciones del diputado Gerardo Fernández Noroña (PT) contra la legisladora Adriana Dávila Fernández (PAN), Rojas Hernández dijo que la diputada informó que llevará su caso al Comité de Ética de la Cámara de Diputados, que será el encargado de resolverlo.

“Por supuesto que todas las diputadas y diputados tienen el respaldo institucional de la Mesa Directiva, de la presidenta de la Cámara de Diputados, y de manera particular por las mujeres”, externó.

“Afortunadamente México tiene una de las legislaciones más avanzadas en materia de violencia política a las mujeres (…) Hay cada vez más, creo, una sensibilidad mayor a estos temas. Eso fue lo que permitió pues que el día de ayer se atendiera por parte de los coordinadores parlamentarios y de la Mesa Directiva lo que sucedió”, agregó.

Después de un diálogo con los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Dávila Fernández y Fernández Noroña ofrecieron una rueda de prensa en la que el legislador del PT reconoció que cometió un error.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

El PAN presentará ante la ASF una denuncia por el presunto desvío de fondos para el campo: Romero Hicks

La bancada del PAN presentarán ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) una denuncia por el presunto desvío...

Primero proteger a contribuyentes ante cacería fiscal que impulsa AMLO: PRD

Previo a las modificaciones que se proyecta realizar desde el Ejecutivo Federal para endurecer las sanciones contra empresas “fantasma”,...

Realizarán en México, encuentro de expertos para crear Ciudades Inteligentes y Sustentables

Más de 75 expertos de alto nivel, tanto nacionales como internacionales, analizarán todas las opciones para crear ciudades inteligentes...

Este martes se pondrá fin al “huachicoleo fiscal”: Delgado Carrillo

El coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado Carrillo, afirmó que el próximo martes se podrá fin al...

Falleció el padre del canciller Marcelo Ebrard; Clase Política envía condolencias

Marcelo Ebrard Maure, padre del Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, falleció la noche del sábado 12 de...

Ratifica el Tribunal de Justicia Administrativa multa histórica a “chelería” en Iztacalco

Luego de un litigio legal de más de siete meses en tribunales de la Ciudad de México, el dueño...

Must read

Primero proteger a contribuyentes ante cacería fiscal que impulsa AMLO: PRD

Previo a las modificaciones que se proyecta realizar desde...
- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you