Monday, October 14, 2019
Internacional Ordena Juez a Donald Trump publicar declaración de impuestos

Ordena Juez a Donald Trump publicar declaración de impuestos

-

- Advertisment -

Este lunes el juez federal Victor Marrero ordenó al presidente de EU Donald Trump entregar sus declaraciones de impuestos personales y corporativas de los últimos ocho años al fiscal del distrito de Manhattan, Cyrus Vance Jr.
Con esta resolución, se desestima la demanda presentada por el mandatario estadunidense para bloquear su publicación de impuestos. “Este tribunal no puede respaldar una afirmación tan categórica e ilimitada de la inmunidad presidencial del proceso judicial”, dictaminó el juez federal sobre el argumento del mandatario norteamericano de que su inmunidad presidencial lo hacía “inmune a las investigaciones penales”.
En su fallo de 75 páginas, el juez Marrero rechazó el argumento de Trump que de conforme a lo establecido en la Constitución, los presidentes están exentos de investigaciones criminales, y subrayó que no considerar los asuntos del mandatario atentarían la administración de justicia.
El juez de la Corte de Distrito de Nueva York determinó que una “afirmación categórica e ilimitada de la inmunidad presidencial”, constituiría una “extralimitación del poder Ejecutivo”.
“Los presidentes no están por encima de la ley… El argumento de Trump es “repugnante” para la estructura gubernamental y los valores constitucionales de la nación”, subrayó Marrero sobre la demanda presentada por Trump contra el fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance Jr.
En septiembre pasado, el fiscal de Manhattan citó a la firma de contabilidad de Trump, Mazars USA, para obtener acceso a las declaraciones de impuestos del presidente, como parte de una investigación sobre los pagos que Michael Cohen, el ex abogado de Trump, realizó a la actriz porno Stormy Daniels.
Cabe señalar que Vance investiga los presuntos pagos que Cohen realizó Daniels, para que no revelará que tuvo una aventura con Trump antes de que se presentara a la contienda por la presidencia estadundidense en 2016.
El presidente Trump, quien se presume apelará el fallo del juez Marrero, se ha negado a publicar sus declaraciones de impuestos, pese a que ya han sido solicitadas incluso por la Cámara de Representantes, controlada por el Partido Demócrata.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

El PAN presentará ante la ASF una denuncia por el presunto desvío de fondos para el campo: Romero Hicks

La bancada del PAN presentarán ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) una denuncia por el presunto desvío...

Primero proteger a contribuyentes ante cacería fiscal que impulsa AMLO: PRD

Previo a las modificaciones que se proyecta realizar desde el Ejecutivo Federal para endurecer las sanciones contra empresas “fantasma”,...

Realizarán en México, encuentro de expertos para crear Ciudades Inteligentes y Sustentables

Más de 75 expertos de alto nivel, tanto nacionales como internacionales, analizarán todas las opciones para crear ciudades inteligentes...

Este martes se pondrá fin al “huachicoleo fiscal”: Delgado Carrillo

El coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado Carrillo, afirmó que el próximo martes se podrá fin al...

Falleció el padre del canciller Marcelo Ebrard; Clase Política envía condolencias

Marcelo Ebrard Maure, padre del Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, falleció la noche del sábado 12 de...

Ratifica el Tribunal de Justicia Administrativa multa histórica a “chelería” en Iztacalco

Luego de un litigio legal de más de siete meses en tribunales de la Ciudad de México, el dueño...

Must read

Primero proteger a contribuyentes ante cacería fiscal que impulsa AMLO: PRD

Previo a las modificaciones que se proyecta realizar desde...
- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you