Monday, March 30, 2020
Nacional Tres enfermedades de la piel que no creerás que...

Tres enfermedades de la piel que no creerás que afectan a las mexicanas

-

- Advertisment -

La piel de las mujeres presentan diferentes enfermedades que están asociadas a los contextos y características que se tienen como la edad, la ciudad en la que residen, el estilo de vida, la calidad de los alimentos y contaminación, factores internos y externos que impactan la salud de la epidermis de las mujeres.
Además de estas circunstancias, señalan especialistas de la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD), este problema afecta a nueve mujeres por cada hombre. los hábitos de limpieza y cuidado que se enseñan en cada país, inciden en el desarrollo de ciertas enfermedades.
En México, conocemos padecimientos comunes como el acné, las manchas por el sol y las arrugas, sin embargo, existen otras que no mencionamos de manera habitual, pero que son importantes conocer para prevenirlas y atenderlas, en caso de padecerlas.
En el marco del Día Internacional de la Mujer 2020, te presentamos tres enfermedades que afectan a las mujeres mexicanas y que son importantes prevenir:

Melasma
Es un padecimiento conocido habitualmente como paño o máscara de embarazo y es común que se presente en las pieles morenas y obscuras, se manifiesta con manchas cafés obscuro en cara, mejillas, nariz, zona de bigote, mentón, mandíbula y frente.
Son ocasionadas por la radiación solar, el embarazo, herencia y procesos hormonales, como la menopausia, y la luz o calor de aparatos como las computadoras.
De acuerdo con información de la doctora Linda García, miembro de la FMD, este problema afecta a nueve mujeres por cada hombre. Si consideras que la padeces, debes acudir con un dermatólogo e implementar algunos hábitos que te ayudarán a combatirlo.
Como recomendación general es importante usar filtro solar 30+, protegerte con sombreros o sombrillas y evitar tallar tu piel.

Hiperreactividad
Conocida como “piel sensible” es una condición que va en aumento debido a la contaminación, los químicos que empleamos y nuestro estilo de vida. Se suele presentar principalmente en cara, cuello, escote y extremidades.
Comienza por la deshidratación de la piel generando comezón localizada, ardor, y a veces, enrojecimiento.
La mejor forma de prevenirla es mantener tu piel hidratada con una dieta equilibrada, tomar mínimo dos litros de agua diario y emplear productos especializados que no contengan isotiazolinonas, formaldehído ni parabenos.

Alopecia
El cuero cabelludo también es parte de nuestra piel, por lo que las mujeres podemos presentar problemas en esta región. La alopecia, es la caída de más de 100 cabellos diarios donde se comienzan a presentar “hoyos” en ciertas zonas o también una pérdida general en toda la cabellera.
Tiene mayor incidencia en zonas como la corona, la frente y la zona occipital. Es ocasionada por la presencia de otras enfermedades como estrés, dermatitis, sífilis, tuberculosis y el lupus. Aunque también son generados por el hábito que tenemos de peinarnos “a jalones”.
Es uno de los padecimientos que más pueden impactar a las mujeres mexicanas porque hoy en día todavía se asocia con un padecimiento de hombres y no suele ser un llamado de atención y cuidado para evitarlo.
Si observas una caída perseverante de cierta cantidad de cabello, consulta a tu dermatólogo.
Conocer estas enfermedades nos ayudará a prevenirlas, pues nos acerca a un diagnóstico y tratamiento adecuados. Observa tu piel y ante alguno de los signos que te mencionamos, acude con un especialista.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Pide diputada a Gobierno Federal condonar el pago de contribuciones al comercio exterior a equipos médicos

La diputada Rosa María Bayardo Cabrera exhortó al Gobierno Federal a decretar la condonación de pago de contribuciones al...

La Cámara de Diputados contribuye a prevenir el contagio del COVID-19

La Cámara de Diputados contribuye a evitar el contagio del COVID-19 a través de una serie de recomendaciones acorde...

Gobernador de Tabasco da positivo a Coronavirus

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, informó que dio positivo a la prueba de COVID-19. A través de...

Durante contingencia, visita AMLO Badiraguato

El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en el estado de Sinaloa como parte de su último día...

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo confirma contagio por Coronavirus

El gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses informó este sábado que dio positivo a Covid-19. A través de...

Crece a 16 las muertes por coronavirus y 848 casos confirmados

El director de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que hasta el momento ya hay 16 decesos por coronavirus y...

Must read

- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you