Monday, March 30, 2020
Internacional Vuelo 6403...

Vuelo 6403…

-

- Advertisment -

Se llamaba María y era abogada, es la primer mujer en fallecer en México.

Su caso, al igual que muchos pacientes más, en el sector salud de la Ciudad de México esta lleno de omisiones y negligencia médica.

El 16 de marzo, ella regresó de Madrid, España en un vuelo de Iberia número 6403 junto con su esposo Rafael, su hijo y su nuera volvieron a Ciudad de México tras unas vacaciones en Europa.

En el avión, María experimentó una intensa debilidad en el cuerpo.

Pese a ello, nadie la examinó en el aeropuerto internacional Benito Juárez, de la Ciudad de México y la dejaron cruzar la Puerta 5 sin alguna revisión médica.

Se presentó en el hospital ABC con el objeto de que le practicaran una prueba para detectar si tenía coronavirus, después de haberle cobrado la prueba está tardó en ser entregada más de 7 días.

Sin embargo, María comenzó a presentar más complicaciones derivadas de la enfermedad que había adquirido el Codvi 19, al no llegar los resultados clínicos del hospital ABC, solicitaron vía telefónica sus familiares que se le practicará, otro diverso esta vez a través de sector salud, ellos también tardaron en llegar a hacer el examen.

Finalmente, el fin de semana derivado de la fragilidad física en la que se encontraba María fue internada en el hospital donde falleció días después víctimas del coronavirus.

Negligencias y omisiones que en este caso, se presentaron por parte de las autoridades mexicanas, se dan desde el momento mismo en que el vuelo 6403 de Iberia aterrizó en la Ciudad de México, sin que se practicarán ninguna medida mínima de seguridad para detectar a pacientes contagiados con coronavirus, no se les tomó la temperatura, no se les impidió el acceso y si por el contrario, todos los que viajaron en ese vuelo descendieron tranquilamente y se dispersaron por México.

Ahora, el llamado se hace para que todas aquellas personas que viajaron en el vuelo 6403 de iberia, ese 16 de marzo se presenten a realizarse las pruebas clínicas correspondientes para detectar que no estén contagiados con Coronavirus.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Pide diputada a Gobierno Federal condonar el pago de contribuciones al comercio exterior a equipos médicos

La diputada Rosa María Bayardo Cabrera exhortó al Gobierno Federal a decretar la condonación de pago de contribuciones al...

La Cámara de Diputados contribuye a prevenir el contagio del COVID-19

La Cámara de Diputados contribuye a evitar el contagio del COVID-19 a través de una serie de recomendaciones acorde...

Gobernador de Tabasco da positivo a Coronavirus

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, informó que dio positivo a la prueba de COVID-19. A través de...

Durante contingencia, visita AMLO Badiraguato

El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en el estado de Sinaloa como parte de su último día...

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo confirma contagio por Coronavirus

El gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses informó este sábado que dio positivo a Covid-19. A través de...

Crece a 16 las muertes por coronavirus y 848 casos confirmados

El director de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que hasta el momento ya hay 16 decesos por coronavirus y...

Must read

- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you