EconomíaInternacionalInternacionalesPortadaPrincipal

Precios del petróleo suben tras caída de inventarios de EU

0

Los precios del petróleo subían este jueves, luego de que un informe de la industria mostró una caída mayor a la prevista en las reservas de crudo de los Estados Unidos.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en julio se cotizaba en 69.77 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent subía 32 centavos de dólar (0.46 por ciento) respecto al cierre previo, de 69.45 por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en julio, también a las 08:00 GMT, ganaba 77 centavos de dólar (1.31 por ciento) y se cotizaba en 59.58 dólares por barril.

Los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron en 5.27 millones de barriles en la semana hasta el 24 de mayo a 474.4 millones de barriles, de acuerdo con cifras de Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés).

Esa sería la mayor caída desde mediados de marzo si los datos de la Administración de Información de Energía los confirman este jueves.

Además, las exportaciones de crudo iraní de mayo cayeron a menos de la mitad de los niveles de abril en alrededor de 400,000 barriles por día (bpd), según fuentes de la industria, después de que Estados Unidos ajustara las sanciones a la principal fuente de ingresos de Teherán.

Los precios del crudo han aumentado aproximadamente un 30 por ciento desde el comienzo del año cuando la OPEP +, que incluye a Rusia, redujo la producción para reducir el exceso global.

Congreso capitalino condena atentado contra senadora de Morena

Previous article

Firma FOVISSSTE convenio con el Registro Único De Vivienda para eficientar uso de créditos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Economía