NacionalPolíticaPortadaPrincipal

Presenta AMLO Iniciativa Spotlight para erradicar la violencia en contra de las mujeres

0

El Gobierno de México en conjunto con el Inmujeres, la Conavim, la UE y la ONU Mujeres presentaron la iniciativa Spotlight, para la protección de mujeres que busca erradicar los femicidios y la violencia contra las mujeres en el país.
“Tenemos el compromiso de buscar que cada vez mas haya participación de las mujeres en todos los campos de la vida pública, participación, garantía de sus derechos, sin titubeos, evitar la violencia contra las mujeres el maltrato la discriminación, eses es un distintivo de nuestro gobierno”, expuso el alto mandatario de la nación.
En tanto, Nadine Gasman, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, destacó la labor de esta administración para erradicar abusos contra mujeres y señaló que en julio próximo se iniciarán diálogos en todo el país para escuchar las necesidades del sector femenino y así construir un acuerdo nacional por la igualdad.
Gasman afirmó que la mujer protagoniza el camino que está impulsando el presidente López Obrador en contra de la corrupción y que se construirá un acuerdo nacional por la igualdad.
Al respecto, María Candelaria Ochoa Ávalos, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM), dijo que el proyecto es, entre otras cosas, para contribuir a la prevención y erradicación del feminicidio. Reveló que, en el marco de este programa, se hará una inversión de 11.8 millones de dólares, que serán directamente destinados a 5 municipios en tres entidades de México.
Al respecto, María Candelaria Ochoa, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) detalló que esta iniciativa es una unión de varias organizaciones internacionales, en la que participan cinco países de Latinoamérica.
Stefano Manservisi, encargado del área de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Unión Europea, consideró imposible lograr la agenda 20-30 “si no combatimos las diferencias de género” y aseguró que para el bloque europeo México es un socio estratégico en un globalizado con temas multitareales.
Por su parte, Phumzile Mlambo-Ngucka, directora ejecutiva de ONU Mujeres, celebró la colaboración con el gobierno de México para asegurar que mujeres y niñas vivan una vida sin violencia y acotó que en nuestro país se enfocará en erradicar los feminicidios, por ser el principal problema de la región.

Me sigue doliendo Tragedia en Tlahuelilpan, afirma AMLO

Previous article

Instituto de Educación Superior posibilitará la doble titulación

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional