96 views 2 mins 0 comments

Presentan el libro “De la ruta de la seda al techo del mundo”

In Nacional, Nacionales, Portada
abril 17, 2023

De la ruta de la seda al techo del mundo, libro del Periodista mexicano José Luis Uribe Ortega, se presentó en Casa Refugio Citlaltépetl que dirige atinadamente María Cortina.
El libro es producto de experiencias adquiridas en viajes a la enigmática nación China y al trascendental convenio establecido entre la Asociación Nacional de Periodistas de China y el Club Primera Plana, que data por más de 43 años.
De la ruta de la seda al techo del mundo es una colección de crónicas que da cuenta de la grandeza milenaria y actual de la dinámica República Popular China. Está a la venta a través de Amazon en versión digital y escrita.
El autor, actual presidente del Club Primera Plana, destaca en este libro la calidad y calidez tanto de periodistas chinos, como de los habitantes de las regiones visitadas en diferentes años.
Aparecen en el libro grandes aspectos como la Gran Muralla, el Palacio Imperial, la Ciudad Prohibida, de Beijing, la Capital de Xinjiang, El desierto que colinda con Pakistán, Afganistán y la Ex Unión Soviética, lugares simbólicos de la Ruta de la Seda y que decir del Lago Salado, Museo de la Medicina Tibetana y el Templo de Kumbum, entre muchos otros lugares del Techo del Mundo, Tíbet.
En la presentación de este libro estuvieron presentes destacados personajes del ámbito periodístico, cultural y político de México y China.