LegislativasLegislativoPortadaPrincipal

Propone Nemer Álvarez dar a Profeco facultades legales para impedir que escuelas privadas incrementen colegiaturas durante el ciclo escolar

0

El diputado Ernesto Nemer Álvarez (PRI) propuso que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tenga facultades legales para impedir que las escuelas privadas de nivel básico, medio y superior incrementen colegiaturas durante el ciclo escolar, establezcan cuotas o aportaciones extraordinarias en donativo o especie.

Tampoco exijan la adquisición de útiles escolares, vestuario, libros y otros artículos o servicios con determinados proveedores; asimismo, no condicionen la entrega de documentación académica al pago de contraprestación alguna.

El legislador indicó que con este motivo presentó una iniciativa para modificar los artículos 19, 24 y 128 de la Ley Federal de Protección al Consumidor y adicionar el artículo 65 quater, con lo que se dará sustento legal a la Profeco, para crear una Norma Oficial Mexicana.

“La Profeco debe tener facultades legales para impedir estas prácticas y obligar que los propietarios de los centros educativos informen, por escrito, el costo total de los servicios, previo a la inscripción en cada ciclo escolar y el compromiso de no incrementar colegiaturas”, puntualizó el legislador en un comunicado.

Recordó que existe un acuerdo intersecretarial publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el 10 de marzo de 1992, que estableció las bases mínimas de información para la comercialización de los servicios educativos que proporcionan los particulares.

También, agregó, la pasada administración firmó un convenio entre la Secretaría de Educación Pública y la Profeco, para evitar abusos en contra de la economía de los padres de familia y con ello coadyuvar en la transformación educativa.

Los límites de la libertad de prensa de acuerdo a la SCJN

Previous article

Lamenta CNDH ataque contra personal naval que patrullaba el Poliducto Tuxpan-Azcapotzalco

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Legislativas