LegislativasLegislativoPolíticaPortadaPrincipal

Pueblos Mágicos piden recursos y apoyo a legisladores

0

Representantes de Pueblos Mágicos en todo el país pidieron a las comisiones de Turismo y Hacienda de la Cámara de Diputados realizar las gestiones necesarias para reactivar el flujo de recursos al sector, pues con ello mejora la calidad de vida de sus habitantes.

El presidente de la Red Nacional de Pueblos Mágicos de México, Igor Fidel Rojí López, señaló que 121 municipios se aprovechan de esta actividad turística, en favor de seis millones de personas, por lo que es fundamental que se reactive el Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos.

En una reunión celebrada con dichas comisiones legislativas, solicitó la ayuda del Congreso para que se destinen recursos a las regiones turísticas, en beneficio de la población, en virtud de que no fue considerado en el presupuesto de este año.

A su vez Christian Berger Trauwitz, presidente de la Asociación Nacional de Pueblos Mágicos, dijo que en 31 entidades del país existen pueblos mágicos, cuya operación ha logrado que su población no emigre al existir fuentes de empleo; es decir el turismo se ha convertido en una palanca de desarrollo. Resaltó que la gran riqueza cultural de la nación ha permitido que se desarrolle turismo de deporte, religioso, arqueológico y cultural, y se ha extendido desde el Golfo hasta el Pacífico.

En tanto, el presidente de la Comisión de Turismo, Luis Javier Alegre Salazar, admitió que estos pueblos son un eje de desarrollo, por lo que se pretende generar rutas mágicas que permitan mayor captación de divisas.

A su vez la presidenta de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Patricia Terrazas Baca, consideró “lamentable” que el presupuesto haya “desaparecido” programas como el de Pueblos Mágicos, que es exitoso y benéfico no sólo para el ámbito turístico, sino para el desarrollo económico de las regiones.

La legisladora del PAN apuntó que el turismo puede promover no únicamente la mejora de los pueblos, sino disminuir la delincuencia, crear comercios e incentivar la prosperidad.

La secretaria de la Comisión de Turismo, diputada Clementina Marta Dekker Gómez, del PT, expresó que es fundamental que se realice una solicitud de fondos para impulsar a los pueblos mágicos, pues atraen a visitantes nacionales y extranjeros.

Hizo notar que la promoción de estas regiones, por el sólo hecho de tener la marca de Pueblo Mágico, ha logrado elevar la afluencia turística que beneficia económicamente a los habitantes de estas localidades.

 

Conapesca buscará combatir rezago social en comunidades costeras

Previous article

Suprema Corte promueve derechos de niñas y niños mexicanos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Legislativas