LegislativasLegislativoPortadaPrincipal

Rechaza partidos de oposición adelantar la consulta de revocación

0

Legisladores de oposición rechazaron la propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador de adelantar la consulta para la revocación del mandato al 21 de marzo de 2021 y con ello evitar que coincida con las elecciones de julio ese año; al considerar que es un plan que busca influir en los comicios.

El líder del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio, dijo que junto con el PAN, PRD y MC votarán en contra de la propuesta, pues se trata de un acto de inequidad en la contienda electoral de 2021.

Por separado, el senador panista Damián Zepeda dijo en entrevista que es antidemocrático plantear que se adelante la consulta.

“Tenerlo a él en la campaña durante la elección o unos meses antes es lo mismo; lo que busca es hacer labor a favor de Morena y que ganen sus diputados federales arrastrados por el efecto AMLO”, subrayó.

Por su parte, el líder de los diputados de MC, Tonatiuh Bravo, señaló que es anticonstitucional que el Presidente proponga someter su gobierno a revocación de mandato, ya que en la Carta Magna se establece que el periodo es por seis años.

En tanto, el senador independiente Emilio Álvarez Icaza expuso: “el Presidente está contratado por seis años; no entiende que no es una prerrogativa de los gobernantes, sino un derecho de los ciudadanos”.

Comisión de Hidrocarburos aprueba plan de Pemex para campo Ixachi

Previous article

Morena busca ahorrar hasta 9 mmdp con desaparición de los OPLE

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Legislativas