E-Legislativo
  • Nacional
  • Política
  • CDMX
  • Economía
  • Internacional
  • Legislativo
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Política
  • CDMX
  • Economía
  • Internacional
  • Legislativo
No Result
View All Result
E-Legislativo
No Result
View All Result
Home Ciencia y Tecnología

Reconocen a la UNAM como líder del mundo en Twitter

by Redaccion
enero 8, 2019
in Ciencia y Tecnología, Portada, Principal
0 0
0
333
SHARES
2k
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Por contar con más de tres millones de seguidores (followers) y más de 58 mil tuits publicados, el ranking de las 200 mejores universidades del planeta (The uniRank Twitter University Ranking 2018) reconoció a la UNAM como la institución de educación superior con más seguidores en dicha red social en el orbe.

También la comunidad de Twitter de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) destaca por ser la de mayor interacción dentro de la industria de educación superior.

La UNAM duplica la cifra de su más cercana competidora: King Abdulaziz University, de Arabia Saudita, con alrededor de un millón 600 mil seguidores, mientras que con casi un millón se ubica en quinto sitio el Massachusetts Institute of Technology (MIT), y en octavo lugar la Universidad de Harvard, con más de 860 mil seguidores.

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) aparece en décimo sitio con más de 790 mil. Instituciones como el ITESM de México y las universidades de Oxford, Cambridge y Yale tienen más de 400 mil seguidores. El Colegio de México tiene presencia en el lugar 159, con más de 86 milfollowers.

Como resultado de un estudio comparativo realizado por la UNAM para analizar el nivel de interacción de sus cuentas en redes sociales, se observó que también en este importante indicador las cifras son positivas. En Twitter, la Universidad de la nación destaca por ser no sólo la comunidad más grande, sino también la de mayor interacción dentro de la industria de la educación superior.

Las herramientas usadas por esta casa de estudios para realizar dicho estudio fueron Socialbakers y FanPage Karma, ambas reconocidas mundialmente.

Desde 2009 se adhirió a la red social de Twitter y desde entonces reafirma su liderazgo también en el mundo digital. Los más de 58 miltuits emitidos en esta plataforma son muestra de la robusta, diversa y cualitativa información que emite esta universidad.

El compromiso con el abordaje y la solución de los problemas nacionales ha capturado y cautivado la atención de los tuiteros, que no sólo se remiten a la comunidad universitaria, sino a la sociedad en general, nacional e internacional.

A través de 140 o 280 caracteres, imágenes, videos, carteles, infografías y demás contenido visual y multimedia, la Universidad de la nación, reitera su invitación a seguirla entre “trinos y rugidos”, en @UNAM_MX

Al presentarse The uniRank Twitter University Ranking 2018, en el sitio https://www.4icu.org/top-universities-twitter se exponen las 200 mejores instituciones de educación superior en dicha red social, mismas que debieron cumplir con los siguientes criterios de selección:

“Ser autorizado y/o acreditado por la organización correspondiente relacionada con la educación superior en su país; ofrecer al menos cuatro años de licenciatura o posgrados (maestría o doctorado); impartir cursos predominantemente en un formato de educación tradicional, presencial”, puntualizó.

Tags: PrincipalTwitterUNAM

Redaccion

Related Posts

Aeroméxico abre vuelo del AIFA a EUA
Economía

Aeroméxico abre vuelo del AIFA a EUA

enero 31, 2023
Detienen a vendedores ilegales de clonazepam tras reto viral de TikTok
CDMX

Detienen a vendedores ilegales de clonazepam tras reto viral de TikTok

enero 31, 2023
Noche violenta en Guanajuato tras la detención de “El muñeco”
ESTADOS

Noche violenta en Guanajuato tras la detención de “El muñeco”

enero 31, 2023
Next Post

Brecha salarial, obstáculo para combatir desigualdad de género

Realizarán 2º Festival Canino en alcaldía de Venustiano Carranza

Trabaja INE en elecciones de cinco estados a realizarse en junio próximo

Follow Us

  • 121 Followers
  • 69.6k Followers
  • 187k Subscribers

Recommended

Fructífero encuentro de Laura Beristain con Jesús Ramírez Cuevas, vocero de AMLO

Fructífero encuentro de Laura Beristain con Jesús Ramírez Cuevas, vocero de AMLO

2 años ago
Cuatro municipios de Tamaulipas concentran el 74% de homicidios

Cuatro municipios de Tamaulipas concentran el 74% de homicidios

3 meses ago
Japón autoriza venta de prueba casera para detectar Alzheimer

Japón autoriza venta de prueba casera para detectar Alzheimer

1 mes ago
Yucatecos sin tregua, enfrentan inundaciones por Frente Frío 9

Yucatecos sin tregua, enfrentan inundaciones por Frente Frío 9

2 años ago
No Result
View All Result
E-Legislativo

© 2021 e-legislativo

Navigate Site

  • About
  • Advertise
  • Careers
  • Contact

Follow Us

No Result
View All Result
  • Home
  • Opinion

© 2021 e-legislativo

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In