NacionalPolíticaPortadaPrincipal

Rompe récord la migración ilegal a México

0

En los primeros seis meses del año se registraron 460 mil casos de migrantes en México, superando así a los 138 mil 612 que se registraron en el 2018.
En los primeros seis meses del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador el flujo de migrantes en el país aumentó un 232 por ciento, así lo reporta el Instituto Nacional de Migración (INM).

De acuerdo a estos informes, se sabe que de los 460 mil migrantes que ingresaron a México solo se presentaron ante la INM 99 mil 203, mientras que otros 71 mil 110 fueron devueltos a su país de origen; esto significa que al menos 360 mil indocumentados se encuentran en el territorio nacional o lograron su objetivo de cruzar hacia los Estado Unidos.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EU indican que a diferencia del 2018 ha aumentado la llegada de los migrantes, logrando registrar 144 mil 278 en mayo.

Las estadísticas confirman los siguientes registros de detenciones de migrantes:

En enero se registraron 58 mil 288 detenciones, en febrero pasaron a 76 mil 533; 103 mil 729 en marzo; 109 mil 474 en abril y en mayo llegó a un nivel que calificó el presidente Donald Trump de intolerable con 144 mil 278 personas indocumentadas aseguradas. La próxima semana, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) dará a conocer la cifra de junio.

Mientras tanto, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, está a cargo de atender el fenómeno migratorio y al mismo tiempo evitar la operación de bandas de traficantes de personas que cobran hasta 5 mil dólares por llevarlos hasta Estados Unidos.

Inicia Tren Ligero rehabilitación de vías de Taxqueña a Estadio Azteca

Previous article

Anuncia Sheinbaum entrada en primera etapa de la Guardia Nacional a la CDMX

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional