NacionalPortadaPrincipalSociedad

Se llevará a cabo la 1ª. Carrera Sectorial de Salud-Conade

0

En el marco de las acciones para la prevención y control de sobrepeso, obesidad y diabetes, instituciones del Sector Salud: Secretaría de Salud (SS), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), llevarán a cabo la 1ª Carrera Sectorial de Salud-Conade: “Con Mejor Salud, Transformas a México”, la cual se realizará el próximo 1° de septiembre, iniciando actividades a partir de las 6:15 horas y con disparo de salida a las 6:45 horas, en Av. Paseo de la Reforma 476, en la Ciudad de México, con salida y meta frente a las oficinas centrales del IMSS.
El evento tiene como objetivo principal fomentar estilos de vida saludables, creando un espacio de actividad física a nivel individual, familiar y comunitario, incluyendo a la población con capacidades diferentes, así como la contribución a la activación física e incentivando la cultura de la promoción de la salud y la prevención de enfermedades crónico degenerativas, originadas por el sedentarismo, como: el sobrepeso, la obesidad y la diabetes. Además de ser un evento familiar e inclusivo, se puede participar caminando, trotando o corriendo.
Se contará con distancias de: 3, 5, 10 y 21 kilómetros en rama femenil y varonil, categoría infantil de 50, 75, 100, 200 y 300 metros, así como una categoría incluyente, con un cupo limitado entre todas las categorías de 5 mil personas.
A cada participante se le hará entrega de un kit con una camiseta, el cual podrán recoger el sábado 31 de agosto de 2019, en las instalaciones de la Secretaría de Salud, ubicadas en Lieja 7 colonia Juárez.
De manera simultánea, se llevará a cabo una feria de la salud, donde se instalarán módulos en los que, realizarán estudios de somatometría, detección de glucosa en sangre capilar, medición de presión arterial, orientación sobre alimentación, actividad física y prevención de enfermedades, promoción de “CHKT en línea”, mediciones antropométricas con orientación alimentaria, activación física “Play 60”, promoción de los beneficios de la actividad física, así como entrega de material educativo.

Reducción en costo de AFORES: buena acción, pero muy insuficiente

Previous article

Tratamientos a base de Cannabis Medicinal podrían beneficiar a más de 11 millones de mexicanos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional