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Se terminan los retrasos en manejo y entrega de información al público

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Con la aprobación de las Reformas propuestas a la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la CDMX que eliminan los retrasos innecesarios en los procesos de manejo y entrega de la información pública a la ciudadanía
Así como también, los plazos excesivos en materia de verificación de las obligaciones de transparencia de los sujetos obligados, la resolución de denuncias por parte de este Órgano las respuestas a las solicitudes de información y los recursos de revisión.
Con esta Reforma, se establece la obligación de publicar en los portales de internet de cada alcaldía la información referente a sus concejales, lo que sin duda fortalecerá la transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de la función pública, además ayudará a combatir la corrupción ya aprobado, se hará más eficiente y se agilizarán los plazos de entrega de información, la resolución de trámites y recursos realizados por los sujetos obligados.
Adicionalmente, con las Reformas a las fracciones del artículo 124 de la Ley local de Transparencia, obliga a que las Alcaldías publiquen en sus sitios web información sobre los concejales de sus demarcaciones. Asimismo, con la entrada en vigor de la Carta Magna local y la Ley Orgánica de Alcaldías, por lo cual será necesario armonizar las disposiciones contenidas en ese marco normativo con la Ley de Transparencia de la CDMX

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