Uncategorized

Selección Mexicana de Hockey debe $300 mil en Japón

0

Las horas más difíciles están por terminar para la Selección Mexicana de Hockey sobre Pasto Femenil, que compite en un torneo en Hiroshima, Japón. Ayer recibió un ultimátum: de no pagar los cerca de 330 mil pesos que adeudan en hospedaje, las sacarían del hotel y las retirarían del torneo. El equipo hizo el viaje con la autorización de la Comisión Nacional del Deporte, pero ésta no ha depositado el recurso para dichos gastos.

“Ya nos notificó el Comité Organizador, que necesitamos depositar el jueves para liquidar, y tenemos un ultimátum de que nos cancelarían, tanto transporte interno como hospedaje, obviamente sucede que ya está cerrando el evento, y quedaría un día hábil para pagar, les preocupa porque no hay un depósito ni documento que comprometa a un pago pronto”, explicó la entrenadora Arely Castellanos.

El equipo ganó plata en los Juegos Centrocaribeños de Barranquilla 2018 y ésta es su primera competencia fuera de México, desde la justa regional.

“Sólo tuvimos concentraciones en el CNAR y en Guanajuato, sin competencias preparatorias ni giras, justo porque el presupuesto no nos había cubierto”, agregó Castellanos.

El equipo, que llegó para iniciar la competencia desde el 13 de junio pasado, fue advertido desde el pasado lunes 17 de junio del requerimiento de completar el pago, pero la entrenadora limitó a las jugadoras de conocer esta situación, hasta hoy.

“Tuvimos que darles la información transparente a ellas de nuestra situación. Nunca habíamos llegado a algo así. La Federación nos había resuelto y hacen lo imposible, porque no tengamos que desalojar ni poner de nuestro dinero; es lo que estamos planteando: cubrir lo que se necesita con apoyo de los familiares de chicas y del staff para no abandonar”, expresó Arely.

RESPONDE CONADE
Según Israel Benítez, subdirector de Calidad para el Deporte en Conade, el pago se había contemplado hasta el 21 de junio.

“Así lo habíamos programado con la Federación Mexicana de Hockey sobre Pasto, pero por esta situación, se le depositará a la Federación no sólo para el pago del hotel, sino el total del gasto, ya teníamos ese compromiso, pero se había programado para el 21 de junio”, explicó Benítez.

De expedir el pago el viernes, en los horarios de México, en Japón no podrían recibir el pago, al concretarse en un día inhábil

El equipo regresará a nuestro país a finales de mes, harán una pausa de 10 días y se volverán a concentrar en Villas Tlalpan, de Conade, para afinar los últimos detalles hacia Lima 2019.

NCR Digital Banking transforma la experiencia del cliente para SAFE Credit Union

Previous article

Padres de víctimas del New’s Divine protestan en Palacio Nacional

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *