LegislativasLegislativoPortadaPrincipal

Senado desapareció el Instituto Nacional del Emprendedor

0

La mayoría de Morena y sus aliados en el Senado avalaron la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

Claudia Anaya, senadora del PRI, afirmó que Morena se especializó en menos de 1 año de Gobierno en destruir instituciones y programas, que beneficiaban a los sectores más vulnerables, con el argumento de la austeridad y la corrupción.

“Damas y caballeros bienvenidos a la gustada sección cómo destruir las instituciones en un año. Ya llevamos estancias infantiles, clínicas del IMSS, ProMéxico, Consejo de Promoción Turística y hoy vamos por el INADEM. Tenemos que ser muy serios y muy responsables con lo que estamos haciendo, sólo un empresario que arriesga su capital está consciente de que se necesita un estímulo gubernamental y por eso un emprendedor votó en contra de que desapareciera el INADEM, el empresario Armando Guadiana”.

Los panistas afirmaron que los emprendedores requieren créditos y asesorías como las del INADEM y no sólo transferencias económicas como las que hace Morena, para crear redes electorales, como lo aseveró Gustavo Madero Muñoz.

“El desmadre que están haciendo en esta Cuarta Transformación con todas las instituciones que tenemos. No saben componer, saben destruir, con el petate del muerto de la austeridad, con el petate del muerto de la corrupción están eliminando programas e instituciones para monetizarlas y distribuirlas en entregas directas, sin reglas de operación de manera discrecional. Eso es lo que están haciendo, no entienden nada de políticas públicas. Estas no son políticas públicas, son caprichos presidenciales”.

La morenista Antares Vázquez respondió así a las críticas de la oposición:

“¡Ay!, es que se está atentando contra los emprendedores mexicanos, a esos jóvenes que están dolientes por nadie les hace caso. Esa es una mentira, nunca como en este 2019, se ha atendido a los jóvenes mexicanos. Es cierto que el INADEM de ninguna manera sirvió para todos los jóvenes emprendedores, era para una pequeña élite que logra escalar a ciertos requisitos de sus fabulosas reglas de operación”.

La discusión se prolongó más de 4 horas.

Trump inicia campaña para 2020, llama radicales a demócratas

Previous article

Economía global y medio ambiente los temas eje de la cumbre del G-20

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Legislativas