EconomíaPortadaPrincipal

Termómetro de viajes: ¿A dónde viajan los mexicanos?

0

Por Juan R. Hernández

El verano está por llegar, es la época en la que más de 25 millones de estudiantes salen de vacaciones por lo que los mexicanos aprovechan para viajar. Pero ¿cómo y hacia dónde viajan los mexicanos durante esta época?

De acuerdo con la agencia Almundo, en esta época los mexicanos gastan en reservación de viaje, por persona, un promedio de $15,000 para destinos nacionales; mientras que, para sitios fuera de México, el ticket promedio individual es de $35,000. Además, el verano es la temporada en la que los viajeros prefieren ir acompañados de su pareja y/o familia en sus vacaciones.

Por otro lado, la data de la agencia multicanal reveló que quienes más viajan durante el verano son las mujeres, acaparando el 53% de las reservaciones contra el 47% de los hombres, teniendo a Cancún, Playa del Carmen, Puerto Vallarta, Huatulco, Puerto Escondido y Acapulco como los sitios turísticos más populares en México; mientras que Orlando, Madrid, París, La Habana y Vancouver son quienes acaparan las reservaciones fuera del país, durante los meses de dicha estación.
Por su parte, los destinos favoritos de los mexicanos, por segmento de edad son:

25 a 30 años
Cancún, Playa del Carmen, Puerto Vallarta, Orlando, La Habana
31 a 40 años
Cancún, Los Cabos, Puerto Escondido, Orlando, Madrid
41 + años
Cancún, Los Cabos, Huatulco, Puerto Escondido, La Habana

De acuerdo con André Ormonde, country manager de Almundo México, “el verano permite hacer un viaje de más días, por lo cual es ideal para realizarlo en compañía de la familia. Algo a destacar es que la tendencia de la temporada son destinos de sol y playa, pues ofrecen actividades para todos, desde pasar el día en la arena y mar para los más pequeños hasta los atractivos nocturnos para los más grandes”.

Instituto de Educación Superior posibilitará la doble titulación

Previous article

Destaca Mario Delgado nueva visión del presidente AMLO para generar crecimiento del país

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Economía