NacionalPolíticaPortadaPrincipal

Urge AMLO al Senado para aprobar Reforma Laboral

0

El presidente Andrés Manuel López Obrador, urgió al Senado de la República para que aprueben a la brevedad posible la reforma laboral, en espacial el tema de la libertad sindical, para evitar que se utilice como pretexto en Estados Unidos para reabrir la negociación del T-MEC.
“Decimos sí a la reforma laboral, porque favorece a los trabajadores”, afirmó el mandatario.
López Obrador aseveró que “es importantísimo que se garanticen las libertades plenas para los trabajadores”, dijo al tiempo que señaló que se trata de una reforma que tiene avances que su gobierno apoya.
Recordó que cuando se renegoció el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), para convertirse en T-MEC, se puso la reforma laboral como condición y en el momento político actual de Estados Unidos, con las presiones electorales, “no queremos que se quiera reabrir la negociación comercial porque no avance esta reforma que, si bien se propuso allá, nosotros coincidimos”.
El jefe del ejecutivo dijo que es importante que se garanticen las libertades plenas a los trabajadores, “hay avances que nosotros apoyamos en esa reforma y espero que el Senado la apruebe”.
Sobre la reunión que sostuvo con el senador Napoleón Gómez Urrutia, el presidente López Obrador argumentó que es “un caso polémico porque los que se sentían dueños de México lo expulsaron 12 años”.
Comentó que a los conservadores no les gusto el regreso de Gómez Urrutia, “pero nosotros lo ayudamos a que regresara porque fue una injusticia, no queremos que nadie sea perseguido”.
López Obrador reiteró que su administración protegerá a quienes son perseguidos, pero al mismo tiempo no permitirá ningún acto antidemocrático y “estamos en contra del charrismo sindical, estamos a favor de la democracia sindical”.

BMV a la baja, atenta a reportes corporativos en México y EU

Previous article

Envía AMLO mensaje a Trump

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional