85 views 55 secs 0 comments

26 reos contraen matrimonio en penal de Santa Martha

In CDMX, Portada
abril 21, 2023

En un emotivo evento organizado por la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México (CDMX), 26 parejas de reos internados en el Centro Varonil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, celebraron sus matrimonios civiles colectivos.

Por medio de un comunicado la SSC de la CDMX detalló que esta iniciativa tiene como objetivo contribuir a la reinserción social y fortalecer la unión familiar de las personas privadas de la libertad.

En la ceremonia, que contó con la presencia de autoridades de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, del Registro Civil y del Instituto de la Juventud de la Ciudad, así como familiares de los reos, se llevaron a cabo 15 matrimonios, un registro y seis reconocimientos en el Centro Varonil de Reinserción Social de Santa Martha. Además, en el Módulo de alta seguridad Diamante, se realizó el enlace de 11 parejas y se registró a un menor.

Las parejas intercambiaron votos y se dieron el “Sí, acepto” rodeadas de flores blancas, mientras eran amenizadas por los grupos musicales “Rock Oldies” y “Big Band Mex Drive Ice” del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México.

Después de la ceremonia, los recién casados celebraron su unión matrimonial con un pastel de tres leches relleno de durazno y fresa, y bailaron en un emotivo convivio.