109 views 43 secs 0 comments

A pesar del contagio de AMLO, Gatell asegura que casos covid tienen “buena reducción”

In Nacional, Portada
abril 25, 2023

A pesar del reciente tercer contagio de covid-19 del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que la pandemia de coronavirus en México “afortunadamente, va en buena reducción”.

En el marco del informe del “Pulso de la Salud” López-Gatell explicó que el país tuvo un periodo de meseta larga durante más de siete semanas respecto a los casos, prácticamente ocho, seguida de un periodo donde ya está más rápidamente reduciéndose.

Además, aseguró que la ocupación hospitalaria ha permanecido en niveles mínimos, con solo uno por ciento en camas con ventilador y 3 por ciento en camas generales.

También se ha registrado una disminución en la mortalidad asociada con covid-19, que ahora está en menos de un dígito. Sobre ello, el subsecretario de Salud confía en que esta tendencia se mantenga en las próximas semanas.

Finalmente Hugo López-Gatell anunció que continúa la campaña de vacunación en niños y niñas de 5 a 11 años de edad en todo el país, una de las alternativas para protegerse del virus de covid-19.