71 views 33 secs 0 comments

Detienen 2 integrantes del Cártel del Pacífico con más de 2 mil pastillas de fentanilo

In ESTADOS, Portada
abril 18, 2023

Dos presuntos integrantes del Cártel del Pacífico, facción “Mayo Zambada” fueron detenidos en el estado de Sinaloa por tráfico de fentanilo, informó Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Seguridad explicó que los detenidos fueron identificados como José Julián “N” y César Osvaldo “N”.

Ambos fueron detenidos en flagrancia el pasado 11 de abril del 2023 por integrantes de la FGR, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y otras fuerzas de seguridad.

De acuerdo con la información de las autoridades, César Osvaldo es señalado como el operador logístico de los centros de manufactura y trasiego de pastillas de fentanilo hacia los Estados Unidos.

Además destacó que los imputados fueron capturados con 2 mil 300 pastillas de la sustancia, tres armas cortas, 112 cartuchos, ocho cargadores, seis celulares y un vehículo.

“Tenemos la detención de dos integrantes del Cártel del Pacífico por transporte de fentanilo esto en Culiacán”, indicó Rodríguez Bucio en la “mañanera”.