156 views 3 mins 0 comments

Encuentran con vida a activista Ceci Flores en Sinaloa

In ESTADOS, Portada
abril 17, 2023

La activista Ceci Patricia Flores Armenta, ha sido localizada con vida y en buenas condiciones de salud tras su reporte de desaparición en el estado de Sinaloa.

A través de un comunicado el Colectivo Madres Buscadoras de Sonora y de México emitido este 17 de abril alrededor de las 8:00 horas explicaron que Ceci Flores se encontraba desaparecida desde el domingo 16 de abril por la tarde.

Detallaron que la activista “estaba realizando búsqueda en el estado de Sinaloa fue vista por última vez en Ahome, a bordo de una patrulla de la Policía Estatal.

“Fue vista por última vez mientras iba a bordo de una patrulla de la policía estatal que se supone le brindaba protección”, apuntaron.

Sin embargo, alrededor de las 9:47 horas de la mañana de este mismo lunes 17 de abril, el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador informó en su tradicional “mañanera” que la activista Flores Armenta ya había sido localizada en el estado Sinaloa y aseguró que “estaba bien“.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Sonora confirmó también la localización de Cecilia Patricia Flores Armenta y argumentó que el motivo de su desaparición fue que su vehículo presentó una falla mecánica y estuvo en una zona donde no había red celular.

“Autoridades de la Fiscalía Sinaloa confirmaron a la Fiscal General de Sonora, que Cecilia Patricia Flores Armenta apareció sana y a salvo”, puntualizaron.

¿Quién es la activista Cecilia Patricia Flores?

Ceci Flores, reconocida por su labor en la búsqueda de personas desaparecidas en el norte del país y fundadora del Colectivo Madres Buscadoras, tiene seis hijos, dos de los cuales se encuentran desaparecidos.

Su hijo Alejandro desapareció junto con su jefe en 2015 en Los Mochis, Sinaloa. Cuatro años después, en 2019, sus hijos Marco Antonio y Jesús Adrián fueron secuestrados por miembros de un cártel.

Ceci Flores identificó a los responsables del secuestro y amenazó a uno de ellos para que le devolvieran a sus hijos. Días después Jesús Adrián, de 15 años, fue liberado, pero hasta el momento se desconoce el paradero de Marco Antonio.