96 views 2 mins 0 comments

Exige PAN a GCDMX abordar riesgos de la Ciudad del Bienestar

In CDMX, Ciudad de México
abril 11, 2023

Los diputados capitalinos Federico Döring, Héctor Barrera y Gabriela Salido, condenaron el silencio de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil CDMX, sobre los riesgos y el peligro para quienes habitan en el conjunto habitacional de la nueva Ciudad del Bienestar, que inauguró Claudia Sheinbaum.
Según refieren los legisladores, hay una preocupación desde el Congreso capitalino por la seguridad estructural de los departamentos donde habitan más de 150 familias que, en cualquier momento, puede ocurrir una emergencia.
Lamentaron que se haya repetido el error de la Línea 12, donde esa tragedia se pudo haber evitado si no se hubiera construido con premura y con prisas, además de la obsesión de una foto para efectos políticos en 2012.
Ahora, en la Ciudad del Bienestar, dijeron, aparentemente no se tomó en cuenta la mecánica de suelo ni la mina que hay debajo de ese terreno, algo que se sabía desde que el proyecto lo hizo Demetrio Sodi y revelaba que no toda la zona era edificable.
De acuerdo a Döring, Barrera y Salido, la inauguración de la Ciudad del Bienestar en Miguel Hidalgo, se construyó algo que hoy pudiera representar, lejos de un beneficio, un riesgo para las familias que ahí habitan.
El diputado Héctor Barrera, como presidente de la Comisión de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, junto con la diputada Salido Magos, como integrante de la Comisión de Planeación del Desarrollo, solicitarán información precisa a la secretaria Myriam Urzúa Venegas, ya que no puede ser cómplice del “silencio criminal” de la 4T en temas de obras.