E-Legislativo
  • Nacional
  • Política
  • CDMX
  • Economía
  • Internacional
  • Legislativo
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Política
  • CDMX
  • Economía
  • Internacional
  • Legislativo
No Result
View All Result
E-Legislativo
No Result
View All Result
Home CDMX

Exigen taxistas de la CDMX al presidente que restablezca el abasto de gasolinas

by Redaccion
enero 11, 2019
in CDMX, Ciudad de México, Portada, Principal
0 0
0
332
SHARES
2k
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Las asociaciones de taxistas de la Ciudad de México, aglutinados en la organización Grupo G10, exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que atienda “nuestro mandato y restablezca, cuanto antes, la distribución de combustibles y que sin afectar los intereses comunes, tampoco se detenga en la lucha contra la corrupción”.

Los taxistas, entre cuyos dirigentes se encuentran Roberto Ramírez López, Fidel Arroyo, Mauricio Tinoco, Jorge Arroyo, Marcos Flores, Octavio Rovira, Miguel Rivas, Hugo Flores, Dulce María Jiménez, Ignacio Villagrán, Enrique Venta Ortiz y Javier Lozada Martínez, dijeron en un comunicado distribuido a los medios de comunicación y entre sus agremiados, que aparte de la afectación que ya tienen por las aplicaciones móviles, el incremento a los combustibles y la falta de una tarifa acorde con la inflación de los últimos cinco años, ahora se suma el desabasto de combustibles.

“Usted le prometió al pueblo de México que las cosas iban a cambiar, que todavía teníamos esperanza de tener movilidad social, pero acciones como el desabasto de gasolina que usted y su equipo niega, son evidentes. No las puede tapar con su discurso. Y los resultados ya están a la vista. Hemos perdido no sólo entre tres y cuatro horas buscando gasolinerías y haciendo fila para alcanzar en, algunos casos, hasta 15 litros del combustible, sino que también hemos perdido clientes que nos impiden alcanzar los ingresos mínimos para subsistir”, expresaron en un comunicado dirigido al Presidente Andrés Manuel López Obrador, a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Scheinbaum Pardo, a la secretaria de Energía del Gobierno de México, Rocío Nahle García y al Director General de Pemex, Octavio Romero Oropeza.

Los taxistas el Grupo G10 recordaron la promesa hecha en la campaña electoral, reafirmada en la toma de posesión del presidente de la República Mexicana el 1 de diciembre pasado de que “por el bien de todos, primero los pobres”.

Al respecto, reclamaron: “Nosotros creímos que seríamos la gente que menos tiene, los que luchamos día a día por el sustento de nuestras familias y por subsistir en este país donde las diferencias entre ricos y pobres se agrandan cada vez más, los primeros en ser atendidos para que el Estado nos diera facilidades para comenzar a darle la vuelta a las cosas y, como tenemos derecho y se nos prometió, las distancias socioeconómicas comiencen a acortarse”.

Los servidores del transporte público de pasajeros individualizado, dijeron que están siendo afectados por las decisiones de cerrar los ductos que abastecen de combustibles a la Ciudad de México “y afectan todavía más nuestra subsistencia”.

“Nosotros somos unos simples trabajadores, quienes, además, carecemos de una estabilidad de empleo y, mucho menos, seguridad social. Nosotros vivimos al día en el día a día. De tal forma que si la movilidad de la gente baja por el temor a no poder realizar sus labores económicas o regresar seguros a sus hogares, nos afecta de manera sustantiva”, destacaron.

Exigieron al presidente López Obrador a realizar sus acciones de gobierno con medidas bien planeadas y con estrategia basada en la inteligencia para que los resultados sean para beneficio de la sociedad, de la mayoría de los ciudadanos que somos buenos hombres y mujeres que amamos a nuestro país.

Y le pidieron que “tampoco se detenga en la lucha contra la corrupción, pero que sea verdadera, que haya resultados, que se castigue a todos los responsables a los que usted y sus colaboradores bien conocen, que tienen nombre y apellido y que están o estuvieron dentro del gobierno y otros que se mantienen en la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) y su sindicato. Si hay resultados y a estos pillos los lleva a la cárcel, entonces la afectación habrá tenido sentido”.

Tags: BloqueoCDMXGasolinaPrincipalTaxistas

Redaccion

Related Posts

Polkadot presenta Substrate Marketplace: herramientas para el ecosistema
Ciudad de México

Polkadot presenta Substrate Marketplace: herramientas para el ecosistema

julio 4, 2022
Ciudad de México

Gancedo afianza su expansión en el país y abre las puertas de su nuevo showroom en Ciudad de México

julio 1, 2022
¿Por qué usar lencería de encaje?
Ciudad de México

¿Por qué usar lencería de encaje?

junio 30, 2022
Next Post

Mantiene Profeco operativos de supervisión en estados con problemas de distribución de gasolina

Necesario, replantear diseño de Guardia Nacional para ubicarla en el ámbito civil: Durazo Montaño

Asumiremos la sugerencia del ejecutivo y de muchas voces para que la Guardia Nacional tenga mando civil: Mario Delgado

Follow Us

  • 114 Followers
  • 69.6k Followers
  • 172k Subscribers

Recommended

López Obrador invita a Zuckerberg a impulsar conectividad en México

3 años ago
COVID-19 supera los 5 mil casos en México

COVID-19 supera los 5 mil casos en México

2 años ago
Con esquema completo de vacunación contra COVID, 77.7 millones de personas

Con esquema completo de vacunación contra COVID, 77.7 millones de personas

5 meses ago
Joe Biden y su esposa se ponen vacuna de Pfizer

Joe Biden y su esposa se ponen vacuna de Pfizer

2 años ago

Instagram

    Go to the Customizer > JNews : Social, Like & View > Instagram Feed Setting, to connect your Instagram account.

Categories

  • Agricultura
  • Alcaldías
  • Alcaldías CDMX
  • Aplicaciones móviles
  • Aragón
  • Arte
  • Baja California
  • Baja California Sur
  • Blogs
  • Bricolaje
  • Business
  • Camara de Diputados
  • Cámara federal
  • Camiones
  • Campeche
  • CDMX
  • Chiapas
  • Ciclismo
  • Ciencia General
  • Ciencia y Tecnología
  • Cine
  • Ciudad de México
  • Coahuila de Zaragoza
  • Coches
  • Colima
  • Comunicación
  • Confección/ Punto de cruz
  • Construcción-Arquitectura
  • Cultura
  • Culture
  • Decoración
  • Deportes
  • Derecho
  • Digital
  • Diseño
  • Durango
  • Ecología
  • Economía
  • EdoMex
  • Educación
  • Emprendedores
  • Esoterismo
  • Espectáculos
  • Estado de Hidalgo
  • Estado de México
  • Eventos
  • F1
  • Farmacia
  • Finanzas
  • Formación
  • Fotografía
  • Franquicias
  • Fútbol
  • Gadgets
  • Gastronomía
  • General
  • Gran consumo y distribución
  • Guerrero
  • Hardware
  • Historia
  • Hombre
  • Idiomas
  • Imágen y sonido
  • Industria y energía
  • Infantil
  • Inmobiliaria
  • Internacional
  • Internacionales
  • Internet
  • Jalisco
  • Jardín/Terraza
  • Juegos
  • Legislativas
  • Legislativo
  • Lifestyle
  • Literatura
  • Logística
  • Marketing
  • Mascotas
  • Medicina
  • Medicina alternativa
  • Moda
  • Motociclismo
  • Mujer
  • Multimedia
  • Mundo asegurador
  • Música
  • Nacional
  • Nacionales
  • National
  • Nautica
  • Nayarit
  • News
  • Niños
  • Nombramientos
  • Nuevo León
  • Nutrición
  • Ocio
  • Opinion
  • Otros deportes
  • Política
  • Politics
  • Portada
  • Principal
  • Principales
  • Programación
  • Puebla
  • Querétaro
  • Quintana Roo
  • Radio
  • Recursos humanos/empresa
  • Restauración
  • Revistas
  • Robótica
  • Salud
  • San Luis Potosí
  • Seguridad
  • Sociedad
  • Software
  • Solidaridad y cooperación
  • Sports
  • Teatro
  • Tecnología
  • Telecomunicaciones
  • Televisión
  • Tendencia
  • Tendencias
  • Travel
  • Tunning
  • Turismo
  • Uncategorized
  • Viaje
  • World
  • Yucatán

Topics

AMLO Banxico CDMX CEDA China Ciencia y Tecnología Claudia Sheinbaum CNDH Coronavirus COVID-19 Diputados Economía Edomex Empresas EU Featured Gasolina Guardia Nacional IMSS Internacional Iztapalapa Mario Delgado Metro Migrantes morena mujer México Nacional PAN Pemex Portada PRD PRI Principal Principales salud SCJN Segob senado SHCP T-MEC Tecnología Turismo UNAM Venezuela
No Result
View All Result

Highlights

FTT DAO recauda $7 millones, donados por fans del token FTX

Fundación Rebeca Lan lanza campaña “Quiero ir a la escuela”

Polkadot presenta Substrate Marketplace: herramientas para el ecosistema

Con Soy Creator, Hotmart fomenta el desarrollo de los Creadores de Contenido en México

La diputada Garci-Crespo cobró herencia de su padre antes de negarlo

En Guerrero, Coronel Marco Lucio González Rodríguez rompe política de pacificación de AMLO

Trending

Inigualable, innovador e incluyente: La Feria Internacional de Franquicias 2022, un evento único
Emprendedores

Inigualable, innovador e incluyente: La Feria Internacional de Franquicias 2022, un evento único

by Redaccion
julio 4, 2022
0

/COMUNICAE/ Tania Aguirre, vocera de Relaciones públicas de GreckoAd para La Feria Internacional de Franquicias 2002, platica...

¿Qué es SAT móvil y para qué sirve? por especialistas De la Paz, Costemalle – DFK

¿Qué es SAT móvil y para qué sirve? por especialistas De la Paz, Costemalle – DFK

julio 4, 2022
Un mentor puede ser la diferencia entre permanecer en la escuela o no: Tecmilenio

Un mentor puede ser la diferencia entre permanecer en la escuela o no: Tecmilenio

julio 4, 2022

FTT DAO recauda $7 millones, donados por fans del token FTX

julio 4, 2022
Fundación Rebeca Lan lanza campaña “Quiero ir a la escuela”

Fundación Rebeca Lan lanza campaña “Quiero ir a la escuela”

julio 4, 2022
E-Legislativo

© 2021 e-legislativo

Navigate Site

  • About
  • Advertise
  • Careers
  • Contact

Follow Us

No Result
View All Result
  • Home
  • Politics
  • News
  • Business
  • Culture
  • National
  • Sports
  • Lifestyle
  • Travel
  • Opinion

© 2021 e-legislativo

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In