E-Legislativo
  • Nacional
  • Política
  • CDMX
  • Economía
  • Internacional
  • Legislativo
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Política
  • CDMX
  • Economía
  • Internacional
  • Legislativo
No Result
View All Result
E-Legislativo
No Result
View All Result
Home Legislativas

Facilitar bellas artes para un evento religioso, violó el Estado Laico: PRD

by Redaccion
mayo 17, 2019
in Legislativas, Legislativo, Portada, Principal
0 0
0
332
SHARES
2k
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El Grupo Parlamentario emplazó a la Secretaría de Gobernación y a la de Cultura aclaren las razones por las cuales facilitaron el recinto a la iglesia evangélica “La Luz del Mundo”, para un homenaje a su líder, Naasón Joaquín García, que se asume como apóstol de Jesucristo.
La utilización del Palacio de Bellas Artes viola el Artículo 40 constitucional, en demérito de la libertad de pensamiento y de la libertad de creencias, también garantizadas por la Carta Magna, señalaron las y los diputados del PRD
.
El Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados emplazó a la Secretaría de Gobernación y a la Secretaría de Cultura aclaren las razones por las cuales se facilitó el Palacio de Bellas para la realización de un evento religioso y afirmó que esta decisión constituyó una flagrante violación al Estado Laico

La noche del miércoles, en el Palacio de Bellas Artes, se le brindó un homenaje por sus 50 años al líder de la iglesia evangélica “La Luz del Mundo”, Naasón Joaquín García, que se asume como apóstol de Jesucristo.

Al respecto, el GPPRD expresó que “el uso del Palacio de Bellas Artes, que es un recinto oficial de propiedad pública, para la celebración de un evento religioso constituye una flagrante violación al Estado laico. Son las autoridades federales encargadas de la política cultural y de la administración de ese inmueble, las que incurrieron en tal infracción”.

El PRD en la Cámara de Diputados manifestó su respeto al derecho de los creyentes a ejercer sus actos de culto, tanto en forma individual como colectiva, sin embargo, hizo ver que las autoridades están obligadas a garantizar que tal derecho se ejerza conforme a la ley vigente.

“La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos dispone, en su artículo 40, que es voluntad del pueblo mexicano constituirse en una República representativa, democrática, laica y federal. El artículo 130 de la misma reconoce el principio histórico de la separación del Estado y las iglesias, principio al cual deben sujetarse las autoridades de los tres órdenes de gobierno, con mayor razón las que conforman el Gobierno de la República”, precisaron las diputadas y los diputados perredistas

“La utilización del Palacio de Bellas Artes viola el mandato constitucional referido, en demérito de la libertad de pensamiento y de la libertad de creencias, también garantizadas por la Carta Magna, pues implica la parcialidad en el uso de recursos públicos en favor de una denominación religiosa y en demérito del derecho de las y los mexicanos a practicar la religión que sea de su preferencia, o a no profesar ninguna”, indicaron.

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) ha difundido mediante redes sociales una supuesta aclaración, que es desmentida por las evidencias, ya que el evento religioso se publicitó previamente, mediante anuncios espectaculares e invitaciones escritas.

“La Secretaría de Cultura, dentro de cuya estructura administrativa se encuentra el INBA, y la Secretaría de Gobernación, a cuyo cargo está garantizar el respeto a la Constitución en la materia, así como la aplicación de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, deben aclarar públicamente cómo fue que se realizó el evento religioso en las instalaciones del Palacio de Bellas Artes y proceder a sancionar al o los responsables de ésta violación a la Constitución”, concluyeron las y los legisladores perredistas.

Tags: Bellas ArtesIglesia de la LuzLaicoPrincipal

Redaccion

Related Posts

80% de mexicanos sin instrucción financiera
Economía

80% de mexicanos sin instrucción financiera

mayo 18, 2022
El reto de las Fintech: ciberseguridad
Economía

El reto de las Fintech: ciberseguridad

mayo 17, 2022
Próxima Cumbre Mundial del Conocimiento
Internacional

Próxima Cumbre Mundial del Conocimiento

mayo 3, 2022
Next Post

China emerge como buen socio comercial y de inversiones para México

Están 10 millones de mexicanos en condiciones críticas de empleo

“Ya chole“, no se ha incrementado la Deuda de Pemex, insiste AMLO

Follow Us

  • 111 Followers
  • 69.6k Followers
  • 167k Subscribers

Recommended

Propone Morena prohibir venta de cerveza fría en la CDMX

3 años ago
Donald Trump celebra su absolución en impeachment

Donald Trump celebra su absolución en impeachment

2 años ago

Indispensable reportar robo o extravío de tarjetas lo antes posible

3 años ago
Alianza COPARMEX CDMX y Konfío ofrece 4 mil mdp como potencial de financiamiento a Pymes

Alianza COPARMEX CDMX y Konfío ofrece 4 mil mdp como potencial de financiamiento a Pymes

9 meses ago

Instagram

    Go to the Customizer > JNews : Social, Like & View > Instagram Feed Setting, to connect your Instagram account.

Categories

  • Agricultura
  • Alcaldías
  • Alcaldías CDMX
  • Aplicaciones móviles
  • Aragón
  • Arte
  • Baja California
  • Baja California Sur
  • Blogs
  • Bricolaje
  • Business
  • Camara de Diputados
  • Cámara federal
  • Camiones
  • Campeche
  • CDMX
  • Chiapas
  • Ciclismo
  • Ciencia General
  • Ciencia y Tecnología
  • Cine
  • Ciudad de México
  • Coahuila de Zaragoza
  • Coches
  • Colima
  • Comunicación
  • Construcción-Arquitectura
  • Cultura
  • Culture
  • Decoración
  • Deportes
  • Derecho
  • Digital
  • Diseño
  • Durango
  • Ecología
  • Economía
  • EdoMex
  • Educación
  • Emprendedores
  • Esoterismo
  • Estado de Hidalgo
  • Estado de México
  • Eventos
  • F1
  • Farmacia
  • Finanzas
  • Formación
  • Fotografía
  • Franquicias
  • Fútbol
  • Gadgets
  • Gastronomía
  • General
  • Gran consumo y distribución
  • Guerrero
  • Hardware
  • Historia
  • Hombre
  • Idiomas
  • Imágen y sonido
  • Industria y energía
  • Infantil
  • Inmobiliaria
  • Internacional
  • Internacionales
  • Internet
  • Jalisco
  • Jardín/Terraza
  • Juegos
  • Legislativas
  • Legislativo
  • Lifestyle
  • Literatura
  • Logística
  • Marketing
  • Mascotas
  • Medicina
  • Medicina alternativa
  • Moda
  • Motociclismo
  • Mujer
  • Multimedia
  • Mundo asegurador
  • Música
  • Nacional
  • Nacionales
  • National
  • Nautica
  • News
  • Niños
  • Nombramientos
  • Nuevo León
  • Nutrición
  • Ocio
  • Opinion
  • Otros deportes
  • Política
  • Politics
  • Portada
  • Principal
  • Principales
  • Programación
  • Puebla
  • Querétaro
  • Quintana Roo
  • Radio
  • Recursos humanos/empresa
  • Restauración
  • Revistas
  • Robótica
  • Salud
  • San Luis Potosí
  • Seguridad
  • Sociedad
  • Software
  • Solidaridad y cooperación
  • Sports
  • Teatro
  • Tecnología
  • Telecomunicaciones
  • Televisión
  • Tendencia
  • Tendencias
  • Travel
  • Tunning
  • Turismo
  • Uncategorized
  • Viaje
  • World
  • Yucatán

Topics

AMLO Banxico CDMX CEDA China Ciencia y Tecnología Claudia Sheinbaum CNDH Coronavirus COVID-19 Diputados Economía Edomex Empresas EU Featured Gasolina Guardia Nacional IMSS Internacional Iztapalapa Mario Delgado Metro Migrantes morena mujer México Nacional PAN Pemex Portada PRD PRI Principal Principales salud SCJN Segob senado SHCP T-MEC Tecnología Turismo UNAM Venezuela
No Result
View All Result

Highlights

Mejora la higiene en casa con Regio Uso Rudo

60% de personas con EM en México no cuentan con tratamiento: UCEM

Es momento de estrenar una ITALIKA en este Hot Sale 2022

NEORIS se alía con Stripe para impulsar la innovación en el mundo de los pagos

Ventajas del ahorro de combustible en el arrendamiento de flotillas para empresas

LEONI anuncia nuevas inversiones como Vive Abitare, que serán más oportunidades para empresas locales

Trending

Digital

MetaMask se Asocia con Asset Reality para Ayudar a las Víctimas de Estafas a Recuperar los Activos Digitales Robados

by Redaccion
mayo 26, 2022
0

/COMUNICAE/ Esta asociación es la primera en la industria que busca mejorar la recuperación de activos digitales....

Café 19 celebra su quinto aniversario

Café 19 celebra su quinto aniversario

mayo 26, 2022

Hipotiroidismo dificulta embarazos sin atención oportuna, advierten especialistas

mayo 26, 2022
Mejora la higiene en casa con Regio Uso Rudo

Mejora la higiene en casa con Regio Uso Rudo

mayo 26, 2022

60% de personas con EM en México no cuentan con tratamiento: UCEM

mayo 25, 2022
E-Legislativo

© 2021 e-legislativo

Navigate Site

  • About
  • Advertise
  • Careers
  • Contact

Follow Us

No Result
View All Result
  • Home
  • Politics
  • News
  • Business
  • Culture
  • National
  • Sports
  • Lifestyle
  • Travel
  • Opinion

© 2021 e-legislativo

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In