138 views 2 mins 0 comments

Fernández Noroña pide licencia como diputado con miras a 2024

In Nacional, Portada
junio 08, 2023

El diputado federal Gerardo Fernández Noroña, del Partido del Trabajo (PT), pidió licencia a su cargo para participar en el proceso interno de Morena con el objetivo de ser considerado como candidato presidencial de la 4T.

En una carta dirigida a Alejandro Armenta, presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, Fernández Noroña explicó sus razones para solicitar la licencia:

“He decidido participar, en su momento, como precandidato en el proceso interno para elegir la candidatura a la Presidencia de la República de la Coalición ‘Juntos Hacemos Historias’, conformada por los partidos Morena, del Trabajo y Verde Ecologista de México”.

El diputado espera que su licencia sea aprobada por el pleno durante la sesión de la Comisión Permanente que se llevará a cabo el martes.

Esta no es la primera vez que un legislador solicita licencia para participar en el proceso electoral, ya que Manuel Velasco, coordinador del Partido Verde en el Senado, también lo hizo ayer, siete de junio.

En una entrevista con MILENIO, publicada el 7 de febrero, Fernández Noroña mencionó que se considera con una ventaja respecto a otros aspirantes presidenciales dentro del movimiento, ya que él se dedica a recorrer los barrios y colonias, mientras que ellos se mantienen en “espacios cupulares”. Además, afirmó estar bien posicionado en las encuestas realizadas en redes sociales.

Fernández Noroña aseguró que, de llegar a la presidencia del país, habría una “profundización” de la cuarta transformación.

Entre sus propuestas, mencionó la posibilidad de restablecer la Constitución de 1917 y convocar a un Congreso Constituyente para proyectar los derechos sociales del pueblo en el siglo XXI.