92 views 5 mins 0 comments

Fue presentada la segunda edición de la carrera “De Mar a Mar” 2023

In Tendencia
abril 21, 2023

 

Las maravillas naturales de Baja California Sur, ya se encuentran listas para recibir lo que será una de las pruebas madre del Trail Running, la segunda edición de la carrera “De Mar a Mar”, una ruta de 105 kilómetros, donde atletas de todo el mundo, podrán atravesar desde el Mar de Cortés hasta el Océano Pacífico, pasando por la Reserva de la Biósfera de la Sierra de la Laguna, en tan sólo tres días.

“De Mar a Mar”, es una prueba a campo traviesa de más de 4 mil 500 metros de desnivel que se realiza en tres etapas. De hecho, la primera, inicia en el pueblo de Los Barriles, ubicado en el municipio de La Paz, Baja California Sur y termina en la población de San Dionisio, recorriendo poco más de 35 kilómetros, con un tiempo estimado de 11 horas.

El segundo día arranca en la localidad de San Dionisio y concluye en La Rueda, recorriendo poco más de 36 kilómetros y el tercer ciclo, inicia de La Rueda y culmina en la población de Todos Santos, recorriendo cerca de 32 kilómetros.

Debido al éxito de la primera edición, realizada el año pasado, es que tanto el gobierno estatal como patrocinadores, apostaron nuevamente para realizar esta ruta del 1 al 3 de diciembre del 2023, con la participación de 500 competidores de diez nacionalidades diferentes, donde la conexión con la naturaleza es inigualable.

En conferencia de prensa, Miguel Torruco, Secretario de Turismo, encabezó la presentación “De Mar a Mar”, donde afirmó que México se ha convertido en uno de los destinos turísticos más trascendentes para el mundo deportivo, por lo tanto, esta carrera, dijo, es un evento sin precedentes que reúne a la comunidad más importante de ultra maratonistas del país.

“Con ‘De Mar a Mar’, Baja California añade un atractivo más al estado, pues la juventud quiere estos eventos novedosos. Es impresionante hacer el recorrido y cambiar de paisaje por el desierto para llegar al bosque con pinos y acampar para ver la bóveda celeste. Nos hemos preocupado por crear productos de calidad para que los turistas nos recomienden. Estamos comprometidos con el turismo sostenible para que se preserve nuestro entorno natural y prueba de ello es ‘De Mar a Mar”, indicó Miguel Torruco, Secretario de Turismo del Gobierno de México.

Por su parte, Rosa Maribel Collins Sánchez, Secretaria de Turismo y Economía de Baja California Sur, explicó que aparte de que el estado se encuentra turísticamente, en el mejor momento, siguen trabajando para diversificar su oferta.

“Baja California Sur cuenta con las mejores condiciones para este tipo de encuentros, tenemos 11 áreas protegidas, dos mil 230 km de litorales y no sólo destinos de playa, también poseemos una gran oferta de turismo cultural; pinturas rupestres de cinco mil años; la salinera más grande del mundo; avistamientos de ballenas y delfines, entre muchos otros acontecimientos”, señaló Rosa Maribel Collins Sánchez.

Asimismo, se dieron cita: Jesús Ordoñez, Director General del Fideicomiso de Turismo del Estado de Baja California Sur; Ernesto Rivas, presidente de Sabino Producciones y los embajadores de la carrera, el maratonista Pablo Gil y la conductora y atleta, Estefanía Ahumada.

Cabe señalar que, para la realización de esta prueba, se tomaron medidas de precaución para evitar riesgos ecológicos, así como también, se han llevado a cabo, alianzas sociales con organismos protectores de áreas naturales, para no afectar el ecosistema.

Una vez más, el encanto de Baja California Sur, podrá ser admirado en todo su esplendor. Por ello, las inscripciones con cupo limitado de la carrera “De Mar en Mar”, ya están abiertas en la plataforma de registros: https://maramartrail.com