195 views 2 mins 0 comments

No se descarta regreso de AMLO a las “Mañaneras” el viernes

In Nacional, Portada
abril 27, 2023

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, no descartó que el presidente Andrés Manuel López Obrador pueda regresar este viernes 28 de abril a su conferencia mañanera.

Durante la conferencia en Palacio Nacional, López Hernández sostuvo que dependiendo de los resultados de los análisis que le practiquen, se determinará cuándo es pertinente su regreso a sus actividades presenciales.

“Está terminando su recuperación, seguramente le practicaran algún análisis y dependiendo del resultado será el día que se reincorpore tanto a la conferencia de prensa como al resto de sus actividades presenciales”, dijo el funcionario federal.

Adán Augusto López resaltó que López Obrador ya está en las últimas etapas de su recuperación del Covid-19 y ante las especulaciones sobre la salud del mandatario dijo: “tenemos presidente para rato”.

“Reitero, el presidente goza de cabal salud, está en las últimas etapas de la recuperación de un contagio de Covid y pues tenemos presidente para rato, afortunadamente”, sostuvo.

En un mensaje de 18:08 minutos subido en video en sus redes sociales este miércoles, López Obrador puso un alto a las especulaciones que desde hace cuatro días permean en la opinión pública sobre un agravamiento de su salud derivada de un contagio de Covid-19.

El mandatario federal platicó los sucesos del domingo pasado en Mérida, Yucatán, y que motivaron a la suspensión de su agenda.

López Obrador narró que tuvo una fuerte descompensación por una baja de presión que lo llevó a padecer un váguido, sin perder el conocimiento, y que fue tratado rapidamente por los médicos militares con quienes se encontraba.