96 views 2 mins 0 comments

PAN toma tribuna del Senado para exigir nombramientos pendientes del INAI

In Nacional, Portada
abril 18, 2023

Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) tomaron la tribuna del Senado este martes, para exigir que se voten lo antes posible los tres nombramientos de comisionados pendientes del INAI.

Al grito de “hoy, hoy, hoy” los senadores de Acción Nacional demandaron que no se aplace más la elección de los comisionados y colocaron un par de pancartas en la tribuna, en las que se leía “Nombramientos del INAI ¡Hoy!” y “El PAN está listo”.

Las senadoras Kenia López y Xóchitl Gálvez empezaron a extender las pancartas, cuando hacía uso de la palabra el coordinador de los senadores del PAN, Julen Remetería.

“Hoy vamos a exigir en este momento y no nos pensamos retirar de aquí hasta que no traigan esos dictámenes y los podamos discutir. Es una decisión que hemos tomado porque los mexicanos y las mexicanas necesitan la garantía de que haya acceso a la información y no que ustedes no se lo quieran dar”, señalaron.

Por su parte, el senador de Morena, César Cravioto, llamó hipócritas a los opositores y los señaló de querer lucrar con el tema de la transparencia.

Ante la protesta, la sesión del Senado se declaró en receso. Posteriormente, alrededor de las 2 de la tarde, el presidente del Senado, Alejandro Armenta, la dio por terminada y citó a sesión solemne para mañana miércoles 19 de abril, en la cual se le entregará la Medalla Belisario Domínguez a la escritora Elena Poniatowska.