201 views 43 secs 0 comments

¿Qué pasa con las tarjetas del INAPAM si desaparece el organismo?

In Nacional, Portada
abril 26, 2023

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López , afirmó que el Gobierno federal garantizará la protección de los derechos de las y los beneficiarios del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

La respuesta emitida durante la conferencia matutina llegó luego que se le cuestionara sobre lo que sucedería con el instituto si  desaparece como órgano desconcentrado de la Secretaría de Bienestar y pasa a ser una Unidad Administrativa de la misma dependencia, como indica la iniciativa de reforma propuesta por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Adán Augusto López recordó que la iniciativa sobre órganos desconcentrados aún está en las comisiones de la Cámara de Diputados y debe pasar todavía por el Senado de la República para ser aprobada.

“Pero desde luego que quedan debidamente protegidos, tutelados, todos los derechos como las prestaciones de los trabajadores y tienen plena vigencia los convenios”, aclaró Adán Augusto López en la conferencia matutina.

Explicó que es probable que la tarjeta del INAPAM deba cambiarse para cobrar los apoyos a través del Banco del Bienestar, pero esto dependerá de lo que se determine en el Congreso cuando se discuta la reforma.