83 views 3 mins 0 comments

Real Madrid golea al Valladolid con un triplete de Benzema

In Deportes, Portada
abril 02, 2023

Con un triplete en siete minutos, el Balón de Oro Karim Benzema recuperó su mejor versión para liderar la goleada 6-0 del Real Madrid (2º) sobre el Valladolid (16º), este domingo en el Santiago Bernabéu, en partido de la 27ª jornada de la Liga.

A pesar de su triunfo, el Real Madrid sigue a 12 puntos del líder Barcelona, que el sábado también goleó, 4-0 en la cancha del colista Elche.

“Al principio sufrimos un poco y tuvieron ocasiones, pero en cuanto hicimos el 1-0 todo fue más sencillo. Las transiciones fueron espectaculares y Karim estuvo a su mejor nivel. Todo ha salido bien”, señaló el técnico blanco, Carlo Ancelotti.

“Entramos bien, teniendo ocasiones y haciéndole el partido difícil, pero no podemos irnos sin cometer faltas, dejándoles correr, cometiendo demasiados fallos, no puede ser, debemos ser más contundentes”, analizó el entrenador visitante, Pacheta.

El gran protagonista de la victoria blanca fue Benzema, que abrió el marcador con un remate de cabeza en plancha desde el segundo palo tras un centro de Vinicius (29).

Continuó su recital con un eslalon pleno de potencia y clase que finalizó con un gran disparo ante el arquero Sergio Asenjo (32).

Finalmente provocó el delirio en el Bernabéu al conectar una chilena tras un centro de su otro socio brasileño, Rodrygo Goes (36).

Minutos y asistencia de Hazard

Antes Rodrygo había abierto el marcador (22) al aprovechar un pase de Marco Asensio, encontrado al espacio por el francés Eduardo Camavinga.

El propio Asensio, tras una pared con Rodrygo, logró el quinto (73) y en el tiempo de descuento (90+2) Lucas Vázquez completó el ‘set’ en blanco.

Benzema se había retirado en el 64, dejando su plaza al belga Eden Hazard, cuya entrada en juego fue todo un acontecimiento, tras no tener miutos desde el 3 de enero en la victoria ante el Cacereño (cuarta categoría), en dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Hazard tuvo tiempo de ofrecer la asistencia en el gol de Lucas Vázquez, tras un mal despeje de Asenjo.

La victoria permite al Real Madrid llegar con mucha confianza a la vuelta de semifinales de la Copa del Rey, el miércoles en el Camp Nou, un partido clave para el equipo de Carlo Ancelotti, derrotado 1-0 en la ida.

Además, tras la ventana de partidos internacionales, el conjunto blanco empieza de la mejor manera su preparación de los cuartos de la Champions, cuyo partido de ida disputa en diez días en el Bernabéu contra el Chelsea.

En el otro partido disputado este domingo Celta (10º) y Almería (18º) igualaron 2-2.

Quedan por disputarse el Villarreal-Real Sociedad y el Atlético-Betis.