205 views 3 mins 0 comments

Reitera AMLO que se compraron medicamentos para este año y el siguiente

In Nacional, Portada
abril 17, 2023

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que su gobierno ya logró la compra de medicamentos para este año y el próximo.

Durante su conferencia matutina, López Obrador presumió que su administración tuvo un ahorro de 48 mil millones de pesos en la compra de medicamentos.

“Y ya logramos comprar todos los medicamentos para este año y el próximo, me da muchísimo gusto poder informarlo”, expresó.

“Puedo probar que nos ahorramos 48 mil millones de pesos, o sea con el mismo presupuesto que ellos manejaban podemos entregar de manera gratuita todos los medicamentos a los mexicanos, cortamos de tajo con la corrupción”, dijo.

Remarcó que México tendrá un sistema de salud “mejor que el de Dinamarca“, y arremetió contra algunos medios de comunicación a quienes acusó de ser parte de la mafia que le vendía medicamentos al Gobierno Federal.

“Estoy hablando de que va a haber un sistema de salud como el de Dinamarca, y a dije que no va a ser como el de Dinamarca, va a ser mejor e inmediatamente el boletín del conservadurismo, pasquín inmundo responde que no hay abasto, porque ellos eran parte de la mafia que manejaba los medicamentos, eso nos costó muchísimo”, dijo.

“No hay que olvidar: 10 distribuidoras le vendían al gobierno 100 mil millones de pesos en medicamentos, y una, que era la favorita, 50 mil millones de pesos, y ahí estaban los políticos corruptos Tenían contratos con gobernadores para venderles medicinas y así muchos o sea no crean que es el único caso. Y cuando decidimos acabar con esos monopolios, se desató una campaña feroz en los medios de información, nada más que estaba peor antes”, sostuvo

“Lamentablemente utilizaban a los niños que tenían cáncer, esgrimiendo de que no tenían sus medicamentos, porque no querían dejar de robar, hablando en plata. Bueno, nos enfrentamos, resistimos, se abrió la compra de medicamentos en el extranjero, porque no lo permitían. Tenían leyes para que no se pudieran comprar medicamentos ni en la India, ni en Francia, ni en Estados Unidos y en ningún lugar, ellos tenían el monopolio, el control absoluto”, subrayó.