156 views 34 secs 0 comments

Reportan el secuestro de 23 personas que viajaban de Guanajuato a Saltillo

In ESTADOS, Portada
abril 05, 2023

Una agencia de viajes reportó el secuestro de 23 personas que viajaban desde Guanajuato con destino a Saltillo, Coahuila, en dos de sus camionetas, mientras familiares comienzan a recibir llamadas de rescate.

De acuerdo con la empresa, que ya interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, las camionetas salieron la noche del lunes, desde la comunidad de La Quemada, en San Felipe Torres Mochas.

En una unidad iban el chofer y 15 pasajeros; mientras que en la otra viajaban el chofer y 6 pasajeros.

La madrugada del martes, una de las unidades apareció en Matehuala, San Luis Potosí, pero no hay rastro de los ocupantes. Sin embargo, familiares de las personas desaparecidas reportaron que han comenzado a recibir llamadas para cobrar un rescate por hasta 70 mil pesos.

La agencia especificó que estas llamadas habrían sido realizadas desde el número de uno de los pasajeros de las camionetas,

En términos generales, se sabe que la renta de las camionetas se realizó de manera grupal, pero no se precisó si se trató de una labor de transportes de trabajo o un plan familiar o vacacional.