78 views 47 secs 0 comments

Repunta percepción de Adán Augusto rumbo a 2024

In Nacional, Portada
abril 01, 2023

De acuerdo con una encuesta realizada por Massive Caller, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, encabeza la lista de los candidatos a la Presidencia de la República con una mejor percepción entre los votantes, tanto de Morena como de la oposición.

Según el estudio, López obtuvo el 63.8% de las preferencias, seguido por el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, con el 63.4%.

El tercer lugar lo ocupa el líder de uno de los partidos aliados de Morena, el Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya, con el 62.1%.

En tercer lugar se encuentra una de las “corcholatas” de Morena, el canciller Marcelo Ebrard con el 63.8%; seguido del gobernador panista de Querétaro, Mauricio Kuri con el 59.5%. En el quinto lugar se encuentra Claudia Sheinbaum con el 58.7%.

En cuanto a las tendencias electorales, la encuesta muestra que si las elecciones presidenciales fueran hoy, la coalición formada por Morena, PT y PVEM ganaría con el 43.9% de los votos, seguida por la alianza PAN, PRI y PRD con el 30.8%. Por último, Movimiento Ciudadano obtendría el 7.4% de las tendencias.

La encuesta se llevó a cabo mediante la técnica de “robot” de grabaciones enviadas a hogares, con el objetivo de obtener una muestra representativa de la población.