174 views 2 mins 0 comments

Supervisa Guillermo Calderón avance del 70% en trabajos de mejoramiento a estaciones de Línea 3

In CDMX
abril 13, 2023

 

• El titular del Metro revisó los trabajos de limpieza profunda y pintura en Miguel Ángel de Quevedo, Eugenia, Etiopía, Hidalgo, Tlatelolco, La Raza, Deportivo 18 de Marzo e Indios Verdes.

Guillermo Calderón Aguilera, Director General del Metro supervisó los trabajos de limpieza y pintura que se realizan en la Línea 3, que corre de Indios Verdes a Universidad, y que utilizan en promedio medio millón de usuarios diariamente.

En el recorrido, Calderón Aguilera destacó que al momento los trabajos de pintura avanzan al 70%, en 13 estaciones de las 21 que integran la Línea 3, inaugurada en 1970.

Miguel Ángel de Quevedo, Eugenia, Etiopía, Hidalgo, Tlatelolco, La Raza, Deportivo 18 de Marzo e Indios Verdes fueron las estaciones supervisadas por el titular del Metro, quien apuntó que los trabajos favorecen las condiciones de iluminación para propiciar seguridad a los usuarios.

Destacó que las tareas de pintura se llevan a cabo con la participación de 150 trabajadores del Metro y se realizan principalmente en horario fuera de servicio.

En tanto, la intervención de mejora a estaciones avanza en un 60%, con especial énfasis en el retiro de basura de las vías.

Las labores se realizan en el marco de acciones prioritarias que se informaron en la Sesión del Consejo Consultivo del 6 de marzo y que se llevan a cabo en una primera etapa de 45 estaciones de las Líneas 2, 3, 6, 8 y 12.

Hasta el momento han sido intervenidas las estaciones: Cuatro Caminos, Tacuba, Bellas Artes, Allende, General Anaya y Tasqueña pertenecientes a Línea 2.

El Rosario de Línea 6, en la Línea 8, se trabaja en Garibaldi, Bellas Artes, Salto del Agua, Chabacano, UAM I y Constitución de 1917 y en Línea 12, en Calle 11 y Periférico Oriente.

Los trabajos de pintura, limpieza profunda y sustitución de lámparas forman parte de las acciones de mejora de estaciones que se proyecta realizar en toda la red del Metro.